Publicidad

La celebración del festival Mad Cool comenzó ayer y se extenderá hasta el día 10, esta fiesta de la música ha coincidido este año con el Orgullo en el centro de Madrid, por lo que la movilidad se está tornando complicada. La ‘guerra’ entre taxis y VTC se ha desatado en el recinto del festival.

Los taxistas de la asociación para la defensa del taxi Élite Taxi Madrid han querido informar que la organización del Mad Cool estaba tratando de boicotear su trabajo, en favor de la empresa VTC Uber, patrocinadora del festival.

Publicidad

Uber al ser una empresa patrocinadora, además, posee un espacio propio en las cercanías del recinto donde deposita a sus viajeros. Tienen “un gran espacio de llegada y recogida de pasajeros, con una Welcome Zone por la que directamente, a través de su Fast Track podrás acceder al festival. Uber será tu aliado perfecto para lograr una experiencia increíble de puerta a puerta”, explican desde la empresa.

Sin embargo, los taxis «dispondrán de una parada habilitada en la avenida de las Fuerzas Armadas, que será el único punto donde podrán recoger y dejar a los asistentes”. Los taxistas se quejan porque la organización no tiene competencia en vía pública y no puede establecerles una parada.

“Precisamente a sus amigos de Uber sí son a quienes deben recordar que no pueden recoger clientes en cualquier sitio ni de cualquier manera”, protestan en el comunicado. También explican que el punto establecido para ellos está más lejos que el de Uber.

Conductores de coches VTC (Foto: EP – Eduardo Parra)

Han invitado a sus compañeros a trabajar en Madrid centro, «¡Compañero taxista, donde no te quieren, no vayas. Muestra tu Orgullo!!». Donde creen que van a encontrar más trabajo.

La relación de Uber con el Mad Cool se remonta a anteriores ediciones del festival. En la celebración de 2019 algunos usuarios denunciaron que las tarifas de la compañía fueron abusivas, llegando a alcanzar cantidades entre 45 y 60 euros por ir al centro. Estos precios están condicionados por el algoritmo de la empresa, que calcula las tarifas en función de la demanda.

Mad Cool

El Mad Cool Festival, que ha regresado este miércoles a la capital tras dos años de parón por la pandemia, abandonará el próximo año el recinto actual de Valdebebas y se trasladará de nuevo al distrito de Villaverde, al sur de Madrid, donde ya se celebró en sus primeros años.

Según ha adelantado el diario El Mundo, el nuevo recinto estará ubicado en el distrito de Villaverde, al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos, unos terrenos aún sin desarrollar, en los que será necesaria una transformación urbana, y que servirá para revitalizar sus inmediaciones, en las que se encuentra el polígono Marconi.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si un niñato se puede permitir pagar lo que se paga en Mad Cool, (entrada, transporte, y lo que te tomes dentro), bien puede abonar las cifras que le pida
    Uber, Ole Ole.
    La sarna con gusto no pica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.