Soto Asa y The Shivas protagonizarán la última semana del festival Sound Isidro Vibra Mahou 2022, que llegará a su fin con una Riviera llena desde hace semanas y uno de los iconos del garage norteamericano como protagonista.

Tras un desfile de 74 artistas de más de una decena de países que han ocupado hasta 21 salas de música en directo de Madrid durante dos meses, la novena edición del festival afronta sus dos últimos conciertos, han señalado los organizadores en un comunicado.

Lo hará con dos citas que echarán el broche a una de las ediciones «más plurales en el año del regreso a la normalidad, sacando adelante un cartel que ha representado todas las sensibilidades musicales y artísticas, representando géneros y generaciones y, como siempre, también alumbrando a varios de los artistas de futuro del circuito estatal e internacional».

Por un lado, y con todas las entradas vendidas desde hace semanas, actuará uno de los cabezas de cartel del festival, el ceutí Soto Asa, que pone a dialogar ritmos como el trap, el drill y el reggaetón con música electrónica. Lo hará este miércoles 29 de junio en La Riviera.

Por último, los norteamericanos The Shivas aterrizarán este jueves 30 de junio en el Wurlitzer Ballrom para demostrar por qué son «uno de los grupos más interesantes de un revival garagero que dialoga directamente tanto con las bases del rock and roll como con una psicodelia viscosa que invita a bailar y a poguear a partes iguales».

Veranos de la Villa

La 38ª edición de Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano en la ciudad de Madrid, recupera las calles en su oferta cultural y de ocio en los meses de julio y agosto. La inauguración será el día 5 de julio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pistoletazo de salida de la programación lo dará Lúmen-uma história de amor, un espectáculo de gran formato, gratuito y al aire libre, realizado por la compañía portuguesa S.A. Marionetas-Teatro & Bonecos, nombre de referencia europeo del teatro de marionetas contemporáneo.

Los protagonistas serán las figuras articuladas de gran escala que comenzarán su recorrido en la plaza de Isabel II y llegarán hasta la plaza de Oriente para culminar su viaje en la renovada plaza de España. Con cerca de 50 participantes, Lúmen llenará la noche capitalina de luz y sonido a través de una narrativa musical y de movimiento en la que participarán todos los asistentes.

Personajes gigantescos de cinco metros de altura deambularán por una de las zonas más históricas de Madrid contando historias en una obra que realza la grandiosidad del hombre y de su historia a través de la monumentalidad de sus creaciones.

El 7 de julio, la programación continuará en plaza de España con Roulettes et Violoncelle, de la compañía Le Patin Libre. En colaboración con la Embajada de Canadá en España, llegan con un espectáculo en el que el hipnótico sonido del instrumento de cuerda se pone al servicio de los patines para crear una coreografía de danza contemporánea.

Después, en ese mismo espacio, arranca la temporada de verbenas estivales con una muy particular en la que la tradicional pista de baile se convertirá en una gran pista de patinaje sobre ruedas con El cuerpo del Disco como maestros de ceremonias. Esta verbena roller (baile sobre patines) está incluida en la programación de Madrid Orgullo 2022.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.