Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid hace un balance «muy positivo» de las fiestas de San Isidro este 2022, que han recuperado su programación y sus escenarios tradicionales de la Plaza Mayor, la Pradera, Las Vistillas y Matadero Madrid.

Las fiestas de San Isidro regresaban a su Pradera después de dos años, con sus representaciones teatrales, conciertos, bailes típicos, y las ganas de celebrar que tenían los madrileños, como ha quedado demostrado por la gran afluencia de público que ha habido durante las tres jornadas de fiestas.

Publicidad

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha felicitado a todos los madrileños por su «excepcional comportamiento y ganas de disfrutar» de las tradicionales fiestas en honor al patrón de Madrid.

«Los ciudadanos han dado un ejemplo de cómo vivir unas fiestas, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia; los conciertos han gustado mucho y el público ha respondido de la mejor manera posible: con un aplauso a los artistas«, ha señalado.

La música y la tradición popular han sido las grandes protagonistas de estas fiestas, en las que ha habido actividades para todos los gustos, desde artistas y grupos de gran calidad como OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Lin Cortés, Los Chichos, The Skatalites, o Arkano, hasta espectáculos de flamenco, bailes tradicionales y regionales, zarzuela, cuplé o títeres.

El Consistorio habla de una «altísima participación ciudadana» y hace hincapié en la actuación de Chanel en la Plaza Mayor después de su «extraordinaria actuación» en la gran final del Festival de Eurovisión 2022.

Chanel.

Otra de las actividades tradicionales de San Isidro que han regresado con gran éxito a su escenario habitual han sido los Premios Rock Villa de Madrid, que este año han celebrado su 42ª edición batiendo todos los récords de inscripciones y de asistencia de público, gracias sin duda al incondicional apoyo a la música y a la cultura del Ayuntamiento de Madrid, que este año ha cuadruplicado el importe de los premios.

Además de las actuaciones de los tres grupos ganadores, Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia, también actuó el grupo Los Rebeldes como artistas invitados.

Un San Isidro sin incidentes graves

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes que no se hayan producido apenas incidentes y que los madrileños hayan sido «ejemplares» en las «fiestas del reencuentro», que tuvo de «propina» la actuación de Chanel, representante de España en Eurovisión.

«No ha tenido que intervenir la Policía Municipal y tampoco ha habido cuestiones que hayan hecho obligar intervenir el Samur-Protección Civil. Les pongo una nota de 10», ha señalado Almeida a los medios de comunicación en la Plaza de Oriente.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha detallado este lunes que las Fiestas de San Isidro están siendo «tranquilas», sin incidentes graves, aunque ha habido alguna incautación de armas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.