Publicidad

La XI edición de Perrotón Madrid, Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, volverá el 9 de octubre con salida en la Plaza de Colón.

Desde la organización estiman que asistirán más de 5.000 participantes procedentes de toda España acompañados de sus perros recorrerán 4 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid.

Publicidad

El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 15 de abril. El objetivo de Perrotón Madrid 2022, como todos los años, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en ésta su decimoprimera edición el éxito de sus diez anteriores ediciones, con más de 38.000 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa.

Este evento ha contado desde su primera edición con el apoyo de la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

‘Perrotón’, la carrera solidaria.

La carrera de los perros

La carrera tendrá su salida a las 10:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá como siempre algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el Escenario Principal la actuación musical y posterior Gala de Premios.

Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían‘, es el lema de este año para invitar a las personas a participar y cuidar de los animales. Las inscripciones se realizan a través de su web y tienen un coste simbólico de 15 euros. Se podrán realizar desde el 15 de abril hasta el 30 de septiembre.

El 30% de las inscripciones a la Carrera, 4.50 euros de cada inscripción, se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar.

En España…

Alrededor de 280.000 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2020 en España, un descenso del 6,6% respecto a 2019, según las estimaciones elaboradas por la Fundación Affinity a partir de los animales recuperados por sociedades protectoras, ayuntamientos y consejos comarcales de España.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.