Publicidad

El parque temático Puy du Fou ha desembarcado con una gran representación de los personajes que le ayudan a relatar la historia de España en sus instalaciones de Toledo, entre ellos El Cid, Cristóbal Colón o Lope de Vega.

En el acto han participado los alcaldes de Toledo y Madrid, Milagros Tolón y José Luis Martínez-Almeida. Esta pequeña representación ha servido para poner en escena lo que será su próxima temporada, que arrancará el 19 de marzo de 2022 tras el éxito cosechado en la recién terminada.

Publicidad

El consejero delegado de la empresa, Erwan de la Villéon, dirigiéndose a los alcaldes de Toledo y Madrid, les ha nombrado oficialmente ‘embajadores de Puy du Fou España’ para que ‘digan a todo el mundo’ que en Toledo ‘la cultura se cuida y se ama’, así como su puesta en escena.

El director de Puy du Fou España, Jesús Sáiz, también ha intervenido para presentar la temporada, indicando que la marca ha traído a sus actores el Parque del Retiro, los mismos que consiguen que el visitante ‘se emocione’ en cada visita, como lo han hecho ‘más de 700.000 visitantes’ en la temporada recién terminada.

Puy du Fou.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que Puy du Fou haya elegido el Parque del Retiro para presentar su nueva temporada. ‘Si había un lugar de Madrid para presentar a Puy du Fou, es este parque’, ha aseverado antes de asumir públicamente el compromiso de acudir al estreno de la próxima temporada en marzo de 2022.

Publicidad

Puy du Fou presenta una temporada que abarca desde el 19 marzo 2022 hasta el 8 enero 2023 en la que espera superar los 750.000 visitantes. Son 172 días de apertura en los que el visitante podrá recorrer los caminos y veredas para reencontrarse con su propia historia.

El espectáculo nocturno, cuyas entradas se agotaron a principios de verano para el resto de la temporada 2021, tendrá una grada más grande que acogerá hasta 6.000 espectadores y contará con un calendario ampliado de 101 fechas, lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

El parque presenta la Navidad del año que viene con una programación especial con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia y ‘promete ser la delicia de mayores y pequeños’.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.