La actuación del guitarrista Raúl Cantizano en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el homenaje a Camarón en el Fernán Gómez y las propuestas del festival Documenta Madrid en Cineteca son las protagonistas de la agenda cultural del fin de semana.

El guitarrista, Raúl Cantizano, presentará este viernes en Condeduque su segundo trabajo como líder, ‘Zona acordonada’, que ha realizado junto con Los Voluble, los hermanos Pedro y Benito Jiménez. Un concierto de flamenco que se fusiona con la música electrónica y la creación audiovisual.

Otra de las propuestas es la que presenta la prestigiosa compañía de humor gestual Yllana, que vuelve a la carga con la música clásica este viernes y sábado, en el que redobla la apuesta con ‘The Royal Gag Orchestra’, un nuevo espectáculo cómico-musical para toda la familia, donde la música clásica vuelve a ser protagonista, pero esta vez en el marco de una orquesta sinfónica. Las entradas tienen un precio de 25 a 28 euros.

«Un director de orquesta de carácter bipolar, una orquesta de talante inconformista y un reputadísimo violinista conocido por su enorme e insufrible ego son los encargados de convertir el escenario en un campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles», explican desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la obra ‘La Baltasara’, que tiene como protagonistas a las mujeres comediantes del Siglo de Oro español, que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida. El acceso es libre hasta completar aforo.

Cine internacional

Tras su paso por la Berlinale, el cineasta Alain Gomis participa en la competición internacional del festival Documenta Madrid con ‘Rewind & Play’, una película hecha con descartes en exclusiva de una entrevista al legendario pianista y compositor de jazz, Thelonius Monk.

«El film muestra las dudas, los nervios, la incomodidad, la desazón de un artista, pero también ese momento donde, con un leve movimiento de las manos, surge la magia», ha detallado el Consistorio. Esta obra se mostrará este sábado y tiene un precio de 3,5 euros.

La 19ª edición de Documenta Madrid se celebra en formato presencial hasta el domingo en Cineteca Madrid, como sede principal, Museo Reina Sofía y Filmoteca Española, y del 30 de mayo al 5 de junio online a través de la plataforma Filmin.

Flamenco Madrid se despide

La actuación de flamenco ‘30 años. Las mujeres cantan al mito‘ llega al Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa este domingo para poner el broche de oro a la edición de este año, que tendrá un precio de 20 euros.

Este espectáculo es un homenaje a uno de los mayores mitos de la historia del flamenco, José Monje, conocido artísticamente como Camarón de la Isla, cuando se cumplen 30 años de su muerte. Bajo la dirección artística de Ángel Rojas y la producción ejecutiva de María Larroca, esta gala quiere poner en escena de nuevo a Camarón desde un punto de vista diferente, «pues son ellas las que cantan por él».

Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y la Kaíta serán las encargadas de interpretar sus canciones acompañadas por los guitarristas Juan Vargas y Joni Jiménez, dos palmeras y coristas. Todos ellos ofrecerán un recorrido por el legado musical del cantaor invitando al público a un viaje por las etapas más visibles de su vida.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.