Los grupos musicales OBK, Medina Azahara, así como La Bien Querida, el rapero Arkano o Jaime Lorente, entre otros, actuarán en diversos escenarios durante la festividad de San Isidro, el del «reencuentro» tras la pandemia, que también hará hueco a los artistas más tradicionales, como Olga María Ramos y Mari Pepa de Chamberí.

Los chulapos y las chulapas volverán a reunirse en la pradera que sirvió de modelo a Francisco de Goya para varios de sus cuadros. Allí podrán bailar el chotis, comer rosquillas listas y tontas, y celebrar al patrón madrileño con diversas actividades tras dos años de restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

Junto al de la Pradera, la fiesta se asentará en los escenarios de la Plaza Mayor, Las Vistillas y Matadero. En este último, el viernes 13 de mayo a las 21:30 horas será el turno del rock y el flamenco de la mano de Lin Cortés. En él conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico.

El sábado por la mañana, las Casas Regionales de Madrid dedican a su patrón un homenaje desde 1953. Contará en esta edición con siete grupos de música y bailes populares de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Extremadura, Castilla-la Mancha y Galicia encargados de mostrar la belleza y colorido de las tradiciones de las comunidades que representan.

La Bien Querida actuará a las 20:00 horas, y será relevada por el rapero Arkano, que llega a Matadero a las 21:30 horas. Ya a las 23:00 horas, será el turno de la electrónica contemporánea y urbana de la mano de ‘Bronquio’. Bajo este nombre se esconde la creatividad del productor y músico jerezano Santiago Gonzalo. Su carrera ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y ha producido a Kiko Veneno, Rocío Márquez o Natalia Lacunza.

El San Isidro más castizo

La Pradera de San Isidro volverá a ser el epicentro de la celebración del patrón más castizo. Nacha La Macha revisará el viernes éxitos de Rocío Dúrcal o Isabel Pantoja. Por la noche, será el turno del grupo de pop-electrónico OBK, que celebra su 30 aniversario con una gira que recala en San Isidro.

El sábado será el turno de Jaime Lorente, protagonista de series como ‘La Casa de Papel’ o ‘El Cid’, ya ha desvelado los primeros temas de lo que será su EP de debut. Su música transita entre el hip hop, la electrónica y el pop, y en el que Jaime Lorente contará con colaboraciones de primer nivel.

Esa misma jornada regresan a los escenarios Los Chichos, mítico grupo rumbero español, formado por Emilio y Julio González Gabarre y Emilio González García Junior. El trío es referente de artistas nacionales A lo largo de su dilatada carrera han editado más de 25 discos, incluyendo varios recopilatorios y con más de 22 millones de copias vendidas.

Medina Azahara actuará el domingo. Tras más de 40 años de carrera musical, Medina Azahara presenta en directo ‘Llegó El día’, un nuevo álbum de estudio en el que la banda recuerda a sus compañeros de Triana interpretando grandes éxitos del legendario grupo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.