Mazinger Z dejó las pantallas españolas hace 47 años, 8 meses, 3 semanas y 1 día. Los arqueólogos que encontraron una civilización antigua, que construía robots gigantes, uno de los arqueólogos, el Doctor Infierno, que deseaba gobernar el mundo pensó en construir más robots, pero se encontraría en su malvado camino al arqueólogo, Kabuto.

El robot de Kabuto es el famoso Mazinger Z, quien combatiría al Doctor Infierno para salvar al mundo y la humanidad. Estos dos enemigos acérrimos se encontraran en el Mercado del juguete, más concretamente, en el Centro Comercial Valdebernardo, este sábado 28 de mayo.

El Mercado del juguete se ha convertido en los últimos años en una de las
citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete
antiguo, custom y de colección
, en la próxima edición participarán más de 40 expositores.

Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, custom y de colección: Scalextric, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Barriguitas, Lego, Geyperman, Nancy, Barriguitas, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.

El Mercado del Juguete de Madrid es una opción más en familia para cada sábado de mes y con entrada siempre gratuita.

Cartel de Mazinger Z.

Exposición Funko Pop

La exposición Universo Funko es la más grande de España de este tipo de juguetes, esta vez se asienta en la capital, desde el 21 de mayo hasta el 18 de junio de 2022, en el Centro Comercial Plaza de Aluche.

Los amantes de los Funko podrán disfrutar de los ‘cabezones’ pertenecientes a diez temáticas en las que se distribuirá la exposición; My Hero Academia, Disney, Dragon Ball, Harry Potter, Superhéroes, de series de televisión o El Señor de Los Anillos entre otras.

Estos juguetes ya inundan las vitrinas y muebles de las casas de todo el mundo, además actualmente existen más de 1.000 tipos de estas figuritas. Existen algunas figuras que sobrepasan los treinta muñecos como el caso de Deadpool, que lo han vestido hasta de animadora.

Los más fans de los Funkos podrán ver ediciones de coleccionista del Capitán
América, Thor
Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón o de la Viuda Negra, entre otros. Para los pequeños o no tan pequeños, se expondrán las figuritas más populares del universo de Disney; como las princesas, los villanos o los personajes más importantes de ‘Toy Story’.

Esta exposición está compuesta por un total de diez dioramas en 10 vitrinas y consta de unas 500 piezas de coleccionista. Este 21 de mayo se inaugura junto al Mercado del juguete.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.