Publicidad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha reclamado una «auténtica policía de proximidad» en Lavapiés para actuar ante los narcopisos, además de unidades médicas y de trabajo social que atiendan a personas con adicciones.

La portavoz de la formación se reúne este miércoles con el jefe de Policía Municipal de la Unidad de Distrito Centro Sur para conocer la situación y los recursos de los que disponen para hacer frente a la inseguridad en los barrios de Lavapiés.

Publicidad

«La seguridad es importante y nos importa. En los últimos años la inseguridad crece en los barrios más vulnerables de Madrid y tenemos no solo que escuchar esa realidad sino que plantear propuestas eficaces para combatirla», ha destacado.

Policía Municipal de Madrid.

Rita Maestre ha puesto como ejemplo del aumento de la inseguridad en los barrios la situación que se da en Lavapiés, algo que le han trasladado los vecinos de la zona y algo que ella misma ha percibido como residente en la zona.

«Ante la venta de droga en la calle y el rápido aumento de narcopisos y la delincuencia organizada exigimos una auténtica policía de proximidad, además de determinación frente a los narcopisos, así como unidades médicas y de trabajo social que atiendan a personas con adicciones», ha concluido la edil.

Atracos a comercios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por diversos atracos cometidos en establecimientos comerciales en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado este miércoles a Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.

La investigación arrancó a finales del mes de julio cuando un individuo accedió a un establecimiento comercial de Puente de Vallecas y abordó violentamente a la cajera, apoderándose de casi 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, un segundo sujeto realizaba labores de vigilancia para después emprender rápidamente la huida a bordo de un vehículo.

Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del robo, los cuales actuaban a cara descubierta y a plena luz del día. Primeramente fue localizado uno de ellos el pasado 11 de agosto, procediendo inmediatamente a su detención. El segundo implicado habría sido el autor material del atraco, golpeando a la empleada para sustraer el dinero de la caja, el cual fue localizado y detenido a finales del pasado mes.

Tras las averiguaciones policiales, determinaron su participación en otro atraco en un comercio, ocurrido a principios de agosto en el distrito de San Blas, donde consiguieron hacerse con un botín de 400 euros tras forcejear con los empleados. Ambos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.