El grupo municipal de Más Madrid pedirá en el Pleno de Cibeles de este martes, vía moción de urgencia, que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción inicie una investigación sobre el presunto espionaje con fondos públicos al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además de la convocatoria de un Pleno extraordinario a convocar «en el plazo improrrogable de una semana» en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dé explicaciones.

En dicho Pleno, como han adelantado desde Más Madrid, el alcalde presentaría «un informe detallado de todas las actuaciones llevadas a cabo por él mismo, por los concejales de gobierno y por los presidentes de las empresas públicas y, en particular, de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo».

El tercer apartado de la moción de urgencia de Más Madrid es la creación de una comisión de investigación en la que participen todos los grupos municipales para esclarecer los hechos vinculados a la implicación del Ayuntamiento de Madrid en la investigación del entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rita Maestre, ha trasladado este lunes a la prensa desde la desconvocada comisión de Seguridad que a ella le «cuadran las razones» para que se apruebe esa comisión. Ya que Carromero no ha comparecido ante los grupos municipales.

«Estamos hablando de un detective que dice que desde la EMVS se le llamó 16 veces para poner en marcha esa red de espionaje que tenía como objetivo sacar los chanchullos presuntos de Ayuso o de su hermano. Y que tampoco se vaya de foco que hablamos de dinero público, dado a dedo a un familiar de la presidenta», ha expuesto Maestre.

Para la edil, «razones sobran, suficientes hay para investigar qué ha pasado en el Ayuntamiento, dónde estaba la mano derecha de Almeida, su número 3«. Maestre cree que es «poco verosímil que actuaran de espaldas del alcalde pero no han dado explicaciones ni ellos ni el alcalde y Más Madrid seguirá persiguiéndolas hasta llegar al final de la verdad».

El último apartado de la moción de urgencia es que el presidente de la EMVS, Álvaro González, convoque «en el plazo improrrogable de una semana un consejo extraordinario para dar a conocer la implicación de la empresa pública en esta trama de investigación».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una visita a la EMVS. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021

EL ‘SÍ’ DE LOS GRUPOS DE IZQUIERDA

El Grupo Municipal Socialista cuenta con el ‘sí’ para la comisión de investigación que formulará el PSOE y otras formaciones en el Pleno de Cibeles de este martes para analizar el supuesto espionaje con fondos públicos al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, luz verde que llegará para la portavoz, Mar Espinar, por «sentido común» y más si el Gobierno «no tiene nada que esconder».

Con Ángel Carromero ya para entonces fuera del Ayuntamiento «no estaría obligado a comparecer», ha recordado la edil ante la prensa, pero cree que debería hacerlo «si hay esa disposición del Gobierno a esclarecer los hechos porque no hay nada que ocultar«.

«Si el Gobierno no tiene nada que esconder y el socio de José Luis Martínez-Almeida (Cs) no sabía nada de lo que estaba pasando y quieren llegar hasta el final, los números (para la comisión de investigación) me tienen que dar sí o sí«, ha trasladado a la prensa.

«¿Ahora que vienen mal dadas en su partido y que no quiere que le salpique la mierda que están sacando quiere dejar la portavocía nacional? Lo que Madrid necesita es un alcalde, así que si quiere hacer algo bueno para los madrileños que deje la Alcaldía mejor que la portavocía«, ha aconsejado Espinar

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, cree que la comisión de investigación que han solicitado este martes en el Pleno mediante una moción de urgencia es una «excelente oportunidad» para que el que fuera director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, dé explicaciones.

Higueras es consciente de que Carromero no tendrá que comparecer obligatoriamente en la comisión de investigación ya que para entonces no será directivo del Ayuntamiento pero «es una excelente oportunidad para dar explicaciones». «Creo que Almeida debería exigirle que compareciera en esta comisión para dar las explicaciones oportunas«, ha indicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.