Publicidad

El recinto de IFEMA Madrid acogerá la celebración de la World Dog Show, el evento a nivel global del mundo canino donde desfilarán más de 10.000 perros entre el 23 y 26 de junio, y que está coorganizado junto a la Real Sociedad Canina de España.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, en esta ocasión esperan recibir a los más bellos ejemplares de todo el mundo en un encuentro abierto al público y para el que ya están disponibles las entradas.

Publicidad

Durante los días de celebración de la cita, por el Recinto Ferial desfilarán más de 10.000 perros de más de 200 razas, estos serán los verdaderos protagonistas de la competición.

Entre los ejemplares más numerosos el público podrá ver razas como el teckel, el schnauzer miniatura, el dogo alemán o el caniche. Los animales estarán adecuadamente acompañados por decenas de miles de criadores procedentes de los cinco continentes manteniendo así las condiciones para la correcta celebración del evento.

Las ocho categorías en las que competirán los perros se dividen en Baby, Cachorros, Joven, Intermedia, Abierta, Trabajo, Campeones y Veteranos. Los mejores ejemplares disputarán el título BIS (Best In Show, el mejor del mundo) en el soñado ring central. Para juzgar a los miles de perros y decidir los ganadores, se prevé que a Madrid acudan 109 jueces caninos de más de 30 países.

Del mismo modo, los perros participantes desfilarán a lo largo de 70 rings de competiciones repartidos entre los pabellones 5, 6, 7 y 8 del Recinto Ferial, además del pabellón 10, que albergará el ring central, donde se celebrarán las finales, y la zona comercial en la que se podrán conocer y comprar las novedades de las 34 marcas allí presentes.

Perros participantes en el World Dog Show.

Otros planes

La Asociación de la Prensa de Madrid celebra este martes 31 de mayo su 127 aniversario con un maratón de cine de cuatro películas con temática periodística que se visualizarán en el Cine Palacio de la Prensa en la Plaza de Callao.

Según ha informado la APM a través de su página web, esta es la segunda edición del Maratón de Cine y Periodismo que organiza la asociación, a la que están invitados todos sus asociados y preasociados.

El Maratón comenzará a las 10:00 horas con la película ‘Ausencia de Malicia’, de Sydney Pollack, que será presentada por el periodista y crítico de cine, Juan Pardo.

La última película de la Maratón se emitirá a las 20:00 horas y será ‘Gary Cooper, que estás en los cielos…’, de Pilar Miró, y su presentación estará encabezada por la expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, y la actriz Mercedes Sampietro.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.