Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no sabe en este momento si se presentará a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Alcaldía en las elecciones de 2023.

La socialista no ha querido ocultar que le «encantaría» pero ha subrayado que en este momento «no es una cuestión de caras sino de barro», de pisar la calle y conocer los problemas de la ciudadanía.

Publicidad

Cuando se han cumplido 200 días desde que fue elegida como portavoz del Grupo Municipal Socialista, la edil ha declarado que le «encantaría ser candidata» de su partido pero lleva dos centenares de días abriendo su despacho, «hablando con vecinos, estando en la calle», y diría poco de sí misma si ahora estuviera pensando en eso.

«Creo que el PSOE tiene un problema en Madrid, un problema serio», que pasa por haber «perdido la conexión con la mayoría de la ciudadanía, la capacidad de hablar el lenguaje que entiende la gente, el hablar de los problemas que le importan a la gente».

Mar Espinar ha querido reconocer que el PSOE ha «perdido el pulso», algo que no viene de «dos, tres, seis años sino de hace muchísimo». «Se equivoca todo el mundo, incluido el PSOE de Madrid, si alguien está ahora a eso (a la próxima cita electoral), si cree que ahora lo importante es la persona«, ha puntualizado.

«Lo importante es que nos vuelvan a identificar como un partido que ahora mismo está en la calle, que conecta con los problemas de la gente y aporta soluciones», para así recuperar a la ciudadanía y a Madrid.

La concejala y portavoz del PSOE al Ayuntamiento, Mar Espinar realiza declaraciones. Isabel Infantes / Europa Press 21/2/2022

Preguntada por la responsable del PSOE en la ciudad, Mercedes González, también delegada del Gobierno, Mar Espinar ha contestado que «ya tocaría que fuera una mujer la que encabezara la candidatura al Ayuntamiento».

Después de asegurar que ella «no es muy egocéntrica» y cuestionada sobre qué pasos podría dar, la edil ha contestado que la vida «son etapas». «No sé si me voy a presentar. Yo tengo un puesto de trabajo esperándome, tengo una niña pequeña de la que me estoy perdiendo muchas cosas. Yo estoy a intentar levantar el PSOE en el Ayuntamiento», ha finalizado tras recordar que lleva siete años en política.

SOBRE ALMEIDA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha declarado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «está centrado en hacer nuevos amigos» para «volver a tener hueco como hombre reconocible en el PP».

La socialista ha afeado a Almeida que, como Andrea Levy, anterior responsable del Comité de Garantías del PP, «saltara del barco a última hora», lo que genera una desconfianza hacia su forma de actuar.

Ya en clave nacional, Espinar confía en que el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «apacigüe esta oposición tan hostil en tiempos complicadísimos», incluso a pesar de un arranque «no muy esperanzador».

«Yo no sé lo que harían Mariano Rajoy o José María Aznar pero sí sé que tendrían una oposición a su lado, con visión de Estado», ha asegurado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.