Publicidad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que sea «más disciplinado, preciso y que no permita» que mensajes «de acoso a las mujeres» se difundan «con esa facilidad en las marquesinas de los autobuses de la EMT«.

Maestre se ha referido así a la Asociación Católica de Propagandistas, que ha colocado el mensaje ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’ en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Publicidad

«Los espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid, desde luego las marquesinas de los autobuses de la EMT, deben ser espacios para la difusión de ideas del siglo XXI, que hablen de inclusión y respeto a los derechos fundamentales», ha manifestado Maestre.

Uno de los carteles en la marquesina de un autobús de la EMT. ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRID ACDP

Maestre ha señalado que es «una campaña que hace gala del acoso a las mujeres a impedir un derecho reconocido en el ordenamiento jurídico español». «Es una campaña que nos retrotrae a las peores épocas de nuestro país y tiene un claro deje amenanzante. El alcalde tiene que ser más disciplinado, preciso y no permitir que estos mensajes se difundan con esa facilidad en las marquesines de la EMT».

La portavoz ha informado de que Más Madrid pedirá el expediente para conocer cuál ha sido la tramitación y, en función de lo que encuentren, exigirán su retirada.

Se trata de la primera acción de ‘Cancelados’, una nueva iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas que busca «combatir la corrección política dando voz a las posiciones silenciadas por el pensamiento único», según han explicado esta misma asociación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.