Publicidad

La política de Más Madrid, Rita Maestre, se ha mostrado segura de que la lucha por la Alcaldía estará entre su partido y el de Almeida, el Partido Popular, entre la política que «baja a lo pequeño» o la que se dedica a «hacer chistes en Twitter y hablar de Pedro Sánchez».

La portavoz no cree que la pugna será para ver quién lidera la izquierda, sino qué papeleta escogen los madrileños, las del PP o las de Más Madrid. Una elección decisiva para los ciudadanos.

Publicidad

Maestre ha expresado que las elecciones no son el momento «de presentarse sino todo lo que se ha construido previamente». «En 2023 vamos a tener dos alternativas, como en 2019, la papeleta del PP y la Más Madrid«, ha indicado de forma contundente.

Carga contra el modelo del partido de Almeida, «poco ambicioso y poco pegado a los problemas de la calle. Ya que ha quedado demostrado, según la edil, que a él  «le tira más el debate nacional, hacer chistes en Twitter y hablar de Pedro Sánchez».

Desde su formación se encuentran centrados en «un proyecto lleno de propuestas», en las que llevan trabajando estos tres últimos años. «Tenemos equipo, un liderazgo unido y un partido cohesionado con muchas ganas e ilusión«, ha aseverado Maestre, para terminar indicando que tienen «rumbo y un plan para toda la ciudad bajando a lo pequeño y dejando las grandes frases».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, conversa con al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Jesús Hellín / Europa Press 05/9/2022

Críticas a Villacís por su foto en un desalojo

Rita Maestre, ha a Begoña Villacís, porque piensa que no es de «buena persona» hacerse una «foto triunfal» al desmantelar una casa de cartón. Haciendo referencia a la imagen que subió la política ‘naranja’ a sus redes sociales.

La edil le echaba en cara que «hacerse una foto delante de una chabola desmantelada creo que no es la solución. A mí se me mueve la empatía y el corazón cuando pienso en alguien que vive bajo unos cartones a lo largo de una autopista«.

La política ‘verde’ critica que no se centren en las personas que necesitan ayuda, «una foto triunfal junto a esa chabola aporta entre cero y nada a esa persona y a la ciudad porque los problemas serios y complejos hay que abordarlos con seriedad y complejidad».

Desde la formación municipal de Más Madrid piensan que sería mejor apostar por «ampliar las plazas de Samur Social y asumir que se trata con personas con muchos problemas, de pobreza pero en muchos casos también psicológicos, de adicciones».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.