La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado el «viaje de fin de curso de 8º de EGB» que se han hecho alcaldes del PP a Bruselas, donde han protestado por el que consideran injusto reparto de los fondos europeos, para criticar a renglón seguido «la pérdida de tiempo y recursos» que esto supone.

«A José Luis Martínez-Almeida le tenemos en Bruselas porque, menos en Madrid, ha estado en todas partes. Últimamente ha estado en Soria, Palencia, Burgo de Osma… Creo que dedica más tiempo a otras cuestiones que a la ciudad de Madrid y eso se va notando», ha recriminado la edil en una entrevista.

Desde Más Madrid han remarcado que el viaje a Bruselas es «de partido» y por eso han formalizado una petición de información «para saber quién ha pagado el viaje, si el PP o lo han pagado todos los madrileños porque, desde luego, de Madrid ahí se ha hablado poco».

«Mientras Almeida hace estos viajes de propaganda del PP en plena campaña de Castilla León, los fondos europeos le han sido concedidos a la ciudad en las cinco convocatorias que ya se han resuelto. Almeida ha pedido diversos proyectos que, como alcalde debe hacer, y todos esos fondos están ya concedidos, así que no, Madrid no tiene un problema con los fondos europeos, las convocatorias se van adjudicando y a Madrid le van llegando el dinero, como a otras ciudades«, ha expuesto la edil.

Maestre ha afeado a Almeida que haya «aprovechado muy poco para pedir dinero para transformaciones relevantes en la ciudad» porque «lo que está haciendo es una campaña electoral, que se enmarca en la campaña de Castilla León y en la permanente contra el Gobierno central».

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, comparece en el estand del Día de Madrid en Fitur. Ricardo Rubio / Europa Press.

«Yo no estoy aquí para defender al Gobierno de España sino a la ciudad de Madrid», ha contestado Rita Maestre, antes de acusar a Almeida de no estar en Madrid, lo que supone «una pérdida de tiempo y de recursos».

La portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento ha insistido en que «donde tiene que estar el alcalde es en la ciudad, por ejemplo, al día siguiente de la noche terrible de asesinatos, cuando no estaba porque se encontraba de campaña en Castilla León«. «Creo que debería perder menos tiempo en el PP y dedicarle más tiempo a Madrid», ha concluido.

MADRID 360

Rita Maestre, ha recordado que la vista que arranca este jueves en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por los incumplimientos en la calidad del aire «se puso en marcha (en lo que respecta a la capital) a la semana de José Luis Martínez-Almeida como alcalde«, cuando «trató de eliminar Madrid Central» siendo «los tribunales españoles los que por tres veces impidieron que lo levantara».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebra este jueves la vista por los incumplimientos de España en la calidad del aire en núcleos urbanos de Madrid, Barcelona y Baix Llobregat, tras constatar que no ha tomado las medidas urgentes que se le exigían para atajar los altos niveles de contaminación.

La Comisión acusa a España de haber infringido la Directiva 2008/50, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa, en la medida en que el valor límite anual de dióxido de nitrógeno NO2 ha sido superado de «forma sistemática y continuada desde 2010» en estas tres zonas urbanas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.