Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador en funciones de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, presentarán este viernes a las 12:30 horas, en la embajada de Ucrania la marcha solidaria ‘Madrid Futuro x Ucrania’, que se celebrará el próximo 28 de mayo en la capital de España.

Al acto de presentación acudirán también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y el jugador ucraniano Leonid Stefanyshyn y la exgimnasta Almudena Cid y la gimnasta ucraniana de 9 años Miroslava Sivolainen.

La iniciativa ‘Madrid Futuro x Ucrania’ convertirá el 28 de mayo las calles de la capital en una gran bandera de Ucrania en una marcha de 5 kilómetros, organizada por Madrid Futuro en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y Unicef y en la que los fondos recaudados irán destinados a la ayuda humanitaria en el país exsoviético y la acogida de refugiados.

La marcha se organiza para mostrar el apoyo del pueblo madrileño con Ucrania, en guerra desde el pasado mes de febrero. El recorrido comenzará en la Plaza de Cuzco y tendrá su meta junto a la Fuente de Neptuno.

Apuesta por el deporte

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado este martes el Centro Deportivo Municipal La Elipa, en el que se ofertan más de 3.000 plazas en diversas disciplinas, algunas de ellas exclusivas del distrito.

Según ha destacado el Ayuntamiento, Moratalaz cuenta «con instalaciones únicas y singulares» para la práctica de deportes minoritarios que cada día «están teniendo mayor aceptación» como el campo de béisbol, inaugurado el pasado año, o el mayor rocódromo cubierto de España.

Almeida ha recorrido este centro que también cuenta con tres nuevas pistas recientemente construidas por la junta municipal para dar cabida a la Escuela Deportiva Municipal de Pickleball, «una actividad que combina elementos de tenis, bádminton y tenis de mesa que la convierten en un deporte sencillo de practicar, ideal para facilitar la integración de personas de todas las edades o con alguna discapacidad», ha señalado el consistorio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, visita el Centro Deportivo Municipal La Elipa. Ayuntamiento de Madrid.

Madrid será el epicentro mundial de la hípica durante las próximas semanas, acogiendo la celebración de dos de los campeonatos más importantes en el panorama global, el 111 CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour y el Longines EEF Series Madrid CSIO 3*, que se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid.

Bajo el lema ‘Madrid Galopa’, se han presentado este martes en el Ayuntamiento de Madrid estas competiciones en un acto donde han participado el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, la coordinadora General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Maite García-Duarte, la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, y el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera.

Tanto el próximo fin de semana como el primer fin de semana de junio, el Club de Campo Villa de Madrid será el centro de todas las miradas en el mundo ecuestre, pues allí competirán los mejores jinetes y amazonas en dos de los más prestigiosos certámenes del mundo en la disciplina de salto.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.