Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aplazado la segunda edición del Festival Internacional de LuzMadrid debido al actual contexto de crisis energética, un evento que estaba previsto que tuviera lugar del viernes 28 al domingo 30 de octubre.

De esta forma, el Consistorio ha decidido posponer hasta dentro de un año la celebración de LuzMadrid, a la espera de contar con una situación «más estable en lo que al contexto energético se refiere».

Publicidad

«LuzMadrid fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival (acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos) y ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que la capital aguardará un año para ‘vestir’ de arte y cultura sus calles y recibir las obras de destacados artistas nacionales e internacionales que, a través de la luz, «dialogarán con el espacio público».

Alfombras mágicas de LuzMadrid 2021.

LuzMadrid 2022

LuzMadrid volvería en otoño de 2022 para iluminar de nuevo la capital. Una segunda edición confirmada, y ahora pospuesta, por la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo, donde ha destacado el ‘éxito’ de la primera convocatoria ‘a pesar de la climatología’.

Levy detalló, a la espera de cerrar todos los datos para esta nueva edición, que durante tres días se contabilizaron 40.000 personas en los espacios cerrados en los que se organizaron actividades artísticas. Sí ha avanzado que la atención a visitantes de los puntos de información se incrementó un 11% el fin de semana del 29 al 31 de octubre.

Ante una pregunta del Grupo Mixto, Levy confirmó que se contó con un plan de movilidad, comunicado en tiempo y forma a Delegación de Gobierno, tras trabajar un año con las distintas áreas implicadas. La delegada ha apostillado que ‘no hubo relevantes incidencias con respecto al tráfico‘.

Pero, la concejala del Grupo Mixto, Marta Higueras, sin embargo, puso sobre la mesa ‘la ratonera en la que se convirtió la calle Alcalá o las inmensas colas para entrar en el Metro porque no se incrementaron los trenes‘.

Higueras cuantificó en casi 100.000 euros el coste de generadores silenciosos, una cantidad y una decisión de ‘sobrealumbrar una zona de Madrid’ que ha contrastado con la situación de centenares de personas en la Cañada Real, que llevan más de un año sin suministro eléctrico. La edil ha planteado al equipo de Gobierno que done esos generadores del festival a la Cañada.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.