Publicidad

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Ciudad Lineal y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de San Blas-Canillejas han convocado este miércoles la cuarta manifestación por la reapertura del único Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que da servicio a los dos distritos, el ubicado en el Centro de Salud García Noblejas.

La marcha arrancará a las 19:00 horas en el Centro de Salud Gandhi, que se encuentra en el número 30 de la calle homónima, y finalizará ante el citado SUAP, ubicado en Institución Libre de Enseñanza, 168, según han informado desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Publicidad

El objetivo de las plataformas es denunciar el cierre de los 36 SUAP de la región desde el inicio de la pandemia, hace ya más de 800 días y, en especial el ubicado en San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal, barrios que carecen de hospital público.

Más protestas

Además, el jueves han convocado la manifestación semanal ante el Centro de Salud de Abrantes, para el que los vecinos y vecinas que llevan meses reclamando la recuperación de su plantilla de médicos de familia, enfermeras y pediatras. Será a partir de las 19:00 horas y la manifestación partirá de la avenida de Abrantes, 55 y finalizará en la plaza Tarifa.

Protesta del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) en el Wizink Center / Archivo EP

Media hora después, a las 19:30 comenzará la concentración semanal ante el Centro de Salud Los Ángeles de Villaverde, que se encuentra en el número 1 de la calle Totanes, y media hora después otra ante el Centro de Salud Puerta del Ángel en el distrito de Latina (Paseo de Extremadura, 113).

Por otro lado, el próximo sábado, 28 de mayo, la Plataforma en Defensa de los Centros de Salud de Arganzuela y el colectivo En Bici Arganzuela (EBA) organizan una «meloncleta», una marcha ciclista que recorrerá los ocho centros de salud del distrito. La bicicletada partirá a las 11:00 horas del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi, junto a la plaza del mismo nombre.

La Asociación Vecinal de Orcasur continúa con sus concentraciones de los lunes ante el centro de salud del barrio. Por último, la semana que viene las asociaciones vecinales de Usera retoman su campaña contra el deterioro de la sanidad pública en el distrito y por la reapertura de su SUAP con una caravana de vehículos (coches, motos, bicis, patinetes) que a las 19:00 horas partirá del Centro de Salud de Calesas y tras recorrer otros cinco centros de salud del distrito, finalizará en el Hospital 12 de Octubre.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No entiendo que en este espacio no se hable también de el centro de urgencias del Arroyo en Fuenlabrada , donde llevamos varios meses luchando para que se reabran dichas urgencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.