Publicidad

Los perros guía de la ONCE exhiben este domingo, a partir de las 17:00 horas, sus habilidades en el Palacio de Cibeles, con motivo de las Fiestas de San Antón, según ha informado la fundación en un comunicado.

Así, los instructores mostrarán al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la fundación para salvar obstáculos, subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público.

Publicidad

«En los más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos», ha recordado la entidad.

Las personas que quieran ayudar a la asociación en la educación de los perros pueden adoptar a uno durante 12 meses para educarlo para ser la guía de una persona con diversidad funcional visual.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.