La editorial SM tendrá como invitados durante este fin de semana en su caseta de la Feria del Libro de Madrid a algunos de los autores más conocidos para el público infantil y juvenil.

Así, Ginés Sánchez, ganador del Premio SM Gran Angular 2022 con el libro ‘El mar detrás’, estará en la caseta a partir de las 18:00 horas del viernes 3 de junio, y el sábado 4, a partir de las 11:00 horas, firmarán ejemplares Roberto Santiago y a las 18:00 horas Nando López, escritores con libros y sagas infantiles y juveniles de gran éxito. También ese día estará en la feria, Sara Lozoya, a partir de las 11:00 horas, ilustradora del último libro de Laura Gallego ‘Retorno a la isla blanca’.

El domingo, 5, los lectores infantiles podrán conocer mejor a los protagonistas de la colección ‘Princesas Dragón’, de la mano de Pedro Mañas, desde las 11:00 horas, que rompe con los estereotipos de los libros de princesas. Ese mismo día, también estará en la Feria Luján Fernández.

Begoña Oro, autora de ‘Pomelo y Limón’, galardonada con el Premio SM Gran Angular 2011, llevará también el domingo, a partir de las 18:00 horas, al parque de El Retiro las nuevas aventuras de Rasi.

Feria del Libro.

Aumento de transporte

Con motivo del esperado aumento de visitantes, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado para este viernes un refuerzo de las líneas de autobuses que prestan servicio entre las 17:00 y las 22:30 horas por las inmediaciones de El Retiro, enclave en el que se celebra la Feria del Libro de Madrid.

Para el sábado y el domingo se sumarán al servicio habitual siete y nueve buses por las mañanas, respectivamente; y ocho y 16 por la tarde. El operativo se ha organizado teniendo en cuenta los datos de la edición de 2019, cuando el incremento de viajeros llegó a ser de hasta un 38% en días festivos.

Jóvenes europeos

El encuentro ‘Literatura, otra forma de hacer Europa’ tendrá lugar a las 18 horas en el espacio que la Comisión Europea tiene en la Feria. Este encuentro forma parte de Terraza Europa, debates informales entre eurodiputados, expertos y jóvenes sobre temas de la actualidad europea.

A través de los libros pretende acercar a los ciudadanos a la Unión Europea. Para esta terraza, la Oficina del Parlamento Europeo en España, la organizadora del acto, contará con jóvenes de la plataforma todosjuntos.eu, profesionales del área de la cultura y público en general. El debate será retransmitido en streaming por su canal de YouTube.

En el acto participarán Marcos Ros (S&D), eurodiputado y miembro de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo; y Paco Cerdà, periodista y escritor. La directora del programa ‘Hoy por Hoy Madrid’ de la Cadena SER, Marta González Novo, será la moderadora.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.