Publicidad

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 83% desde el miércoles, día 6, al domingo, día 10 de julio, con motivo de la celebración del Orgullo LGBT+, en línea con las cifras registradas en las dos últimas ediciones anteriores a la prepandemia de Covid-19, y muy superior a la ocupación media registrada el pasado año.

Así se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que concluye que entre los visitantes que vienen a disfrutar de Madrid y sus actividades, así como todos aquellos que vienen a participar y vivir el Orgullo LGBT+, se alcanzarán unas cifras similares a los años 2018 y 2019.

Publicidad
Orgullo en Madrid.

En concreto, en la última edición celebrada antes de la llegada del Covid-19, la correspondiente a 2019, alcanzó el 79,18%, mientras que en 2018 se registró una ocupación media algo superior, concretamente del 81,7%.

En la pasada edición de 2021, todavía afectada por las limitaciones de la pandemia, la ocupación media de los hoteles madrileños durante las fiestas del Orgullo se situó en el 53%, con solo un 68% de los establecimientos hoteleros abiertos.

En esta edición las celebraciones del Orgullo LGTB+ se celebrarán unos días más tarde de lo habitual, como consecuencia de la Cumbre de la OTAN en Madrid. A pesar de celebrarse en todo el mundo el 28 de junio, se ha decidido hacerlo a partir del 6 de julio.

Restricciones de Movilidad

El Ayuntamiento de la capital ha prohibido la circulación por el centro de los camiones y autobuses de más de 3,5 toneladas en los días del Orgullo, del 6 al 11 de julio, es decir, la próxima semana.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) indica que las prohibiciones estarán en vigor los días 6, 7 Y 8 de julio entre las 18:00 horas hasta las 23:59 horas de cada uno de los días.

La prohibición se reduce al distrito de Centro, con excepción del barrio de Embajadores, el distrito de Moncloa en la parte del correspondiente al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, y esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

También afecta esta prohibición al fin de semana, los días 9 y 10 de julio. En el periodo comprendido entre las 16:00 horas del día 9 hasta las 08:00 horas del día 10 de julio en la totalidad del distrito de Centro, menos el barrio de Embajadores, todo Recoletos del distrito de Salamanca, y en la totalidad del barrio de Castellana del distrito de Salamanca.

La prohibición alcanza a los barrios de Jerónimos, Pacífico y Adelfas, del distrito de Retiro; a los barrios de Almagro, Trafalgar y Arapiles, en Chamberí, y a Argüelles, en Moncloa.

Los días 10 y 11 de julio la prohibición comenzará a las 18:00 horas del día 10 hasta las 02:00 horas del día 11 de julio de 2022 y se extenderá a la totalidad del distrito de Centro menos el barrio de Embajadores, y al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.