La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que se ha dado un plazo de entre 5 y 8 días a los hosteleros de la capital para retirar aquellas terrazas Covid que deben ser eliminadas tras la entrada en vigor de la ordenanza, si bien ha precisado que «muchas ya se están levantando».

Un total de 2.000 ampliaciones de terrazas Covid así como 24 de las establecidas en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), en concreto en Gaztambide y Azca, desaparecerán de las calles de la capital.

Desde la Junta Municipal de Hortaleza, donde se ha celebrado la Junta de Gobierno de la ciudad, Villacís ha insistido en la necesidad de «un plazo de información», si bien ha señalado que los distritos «disponen de personal para comprobar y avisar que todo va bien y está funcionando».

Almeida y Begoña Villacís.

En la misma línea, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, abogaba ayer por que «todos los hosteleros estén informados antes de comenzar con la inspección por la inspección» sobre las terrazas a retirar. Antes de imponer cualquier tipo de sanción.

El regidor cifró en un 70% el número de terrazas que desaparecerán, y fijó como «la segunda misión» definir el concepto de zona saturada «para poder actuar con precisión quirúrgica».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.