Publicidad

Los ‘BiciSanFermines’ regresan a Madrid este 7 de julio con un recorrido en bici por Chueca o Malasaña desde Plaza Castilla, ha informado la asociación convocante, Madrid Ciclista.

Esta sexta edición de los ‘BiciSanFermines’ tendrá por inicio el monumento a Calvo Sotelo, en Plaza de Castilla, para finalizar en la glorieta de Carlos V, tras recorrer los barrios de Chueca y Malsaña en bicicleta. Ataviados con camisas blancas y el tradicional pañuelo rojo pamplonica se iniciará el recorrido a las 20:00 horas del próximo jueves.

Publicidad

Además de bicicletas podrán participar patines, monociclos, patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP). La celebración de la edición 2022 «será una ocasión de reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana integrada y segura».

«Estos derechos se están viendo amenazados por proyectos cada vez más discutidos, que posicionan a los usuarios en situación de inferioridad y riesgo respecto al resto del tráfico haciendo peligrar la legitimidad que tanto ha costado conseguir», han argumentado desde la asociación.

Ajedrez.

Encierro de Ajedrez

El Paseo de Recoletos acogerá este domingo la segunda edición del Encierro del Ajedrez sanferminero con 60 partidas simultáneas en las que participarán seis grandes maestros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Para recrear más fielmente un encierro, se colocará un tramo real del vallado de Pamplona, en el entorno del Paseo de Recoletos con la Plaza de Cibeles. Cualquier persona puede participar e inscribirse en esta iniciativa, poniéndose en contacto con la Federación Madrileña de Ajedrez.

Dicha iniciativa forma parte del Festival Cultural Online San Fermín Mundial, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, y que contará con la asistencia de Magnus Carlsen y Judit Polgar, considerados los mejores ajedrecistas del mundo.

Seis grandes ajedrecistas, entre ellos los conocidos Rey Enigma y los presentadores online El Divis y Pepe Cuenca, disputarán esas partidas simultáneas. Las partidas mantendrán la estética ‘sanferminera’, con los grandes maestros portando unos cuernos de plástico a modo de toros y con los jugadores, como corredores del encierro, con pañuelos rojos al cuello.

El momento del chupinazo inicial que marcará el inicio de las partidas, a las 11:00 horas, contará con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, junto a la concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, y la concejala especial de Turismo de la capital Navarra, Carmen Alba, del Ayuntamiento de Pamplona.

El año pasado se organizó el primer Encierro del Ajedrez, con seis ajedrecistas de alto nivel jugando 80 partidas simultáneas a lo largo del recorrido del encierro, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.