Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas este lunes, 3 de octubre, porque, tal y como asegura el Ayuntamiento madrileño, será una jornada «con alto nivel de tráfico».

Así, los viajeros podrán acceder gratis a cualquiera de los autobuses municipales desde las 0 horas hasta las 23.59. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Según afirman desde el Consistorio de la capital, «el fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos».

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la plaza de Cibeles (Foto: Ep)

El Ayuntamiento ha activado esta medida en ocho ocasiones que, en total, han beneficiado a más de cinco millones de viajeros. Una medida que se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con «un alto nivel de tráfico» como son el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o la vuelta a la actividad tras la Semana Santa.

Además, el Ayuntamiento pondrá también en marcha esta medida cuando haya episodios de alta contaminación.

La primera vez que se puso en marcha esta medida fue en enero de 2021 tras el paso del temporal ‘Filomena’. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7 a 9 horas. Además, se recuperó en noviembre como incentivo durante el Black Friday y en enero de este año, tras las vacaciones navideñas, cuando la gratuidad se activó durante dos días, y el 19 y 20 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, los autobuses volvieron a ser gratuitos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.