Publicidad

El Salón de Vinos Naturales de Madrid regresa el próximo 8 de mayo para que profesionales del sector y el público general puedan conocer y probar «vinos únicos» de la mano de los propios viticultores que los producen y elaboran.

El evento se celebrará en la Central de Diseño de Matadero (Paseo de la Chopera, 14), un espacio cultural de referencia en la ciudad, y contará con la presencia de más de 45 viticultores 100% naturales, ha informado la Asociación de Productores de Vinos Naturales (PVN) en un comunicado.

Publicidad

«Este espacio es un punto de encuentro para conocer y disfrutar de vinos elaborados sin sulfitos ni otras sustancias químicas, procedentes de pequeñas fincas y de bodegas artesanales que cuidan cada detalle para poder ofrecer vinos originales, de calidad y respetuosos con el medio ambiente, directamente de la mano de las personas que los elaboran», comentan desde la organización.

El horario será de 11:00 a 20:00 horas, y la entrada tiene un coste de doce euros, que debe adquirirse de manera anticipada en esta web. Con la entrada se entrega una copa para poder catar libremente los vinos que hay en el Salón.

La asociación ha señalado que se tomarán las medidas Covid-19 que estén vigentes para la hostelería durante los días de su celebración. En la página web de PVN puede consultarse la lista de bodegas participantes.

El evento, que vuelve a Madrid después de su última edición en 2019, al no poderse celebrar en 2020 y 2021 debido a la Covid-19, ha sido «esperado» por profesionales y consumidores de vino natural, que «cada vez es más conocido y demandado por el público».

Bebidas alcohólicas ‘Gourmet’.

Salón Gourmets

La 35ª edición del Salón Gourmets, que se celebrará en Ifema Madrid del 25 al 28 de abril, reunirá a cerca de 1.600 expositores y servirá de escaparate a más de 40.000 productos en un certamen en el que sus visitantes podrán conocer además 1.000 novedades como lanzamientos de productos ecológicos.

La inauguración del Salón se hizo realidad, de la mano del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, que estará acompañado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, estos junto al resto de la comitiva inaugural recorrerán los pabellones 8, 4 y 6 de Ifema Madrid descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario.

El Salón Gourmets cerró marzo con toda la superficie de exposición, 45.636 m2, ocupada en su totalidad, según sus organizadores, en los tres pabellones que lo componen. Los productos ecológicos cuenta con su propio espacio en Innovation y Organic Exhibition Area en el pabellón 8 de Ifema Madrid.

Los organizadores han previsto la asistencia de más de ocho mil compradores internacionales (8.417 en la pasada edición), que visitarán la feria en busca del mejor producto, según informan en una nota.

El Salón Gourmets invita cada año a más de un centenar de compradores internacionales para que cierren ‘fructíferos’ acuerdos con las empresas que exponen en la feria. El programa basado en la tecnología Matchmaking, garantiza que las reuniones se realizan en base a las necesidades comerciales de cada uno de los participantes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.