Publicidad

El Certamen Literario Leopoldo de Luis 2022 abre su plazo de inscripción para las modalidades de poesía y relato corto, este plazo se extenderá hasta el 14 de mayo. El festival de literatura se ubica en el distrito de Tetuán de Madrid.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, este certamen tiene un triple objetivo: continuar otorgando un premio de reconocido prestigio a escritores con una trayectoria profesional de calado nacional, promocionar la literatura producida por residentes en el distrito y alentar en su carrera a los más jóvenes que comienzan a escribir.

Premios

Para el cumplimiento de estos tres objetivos, el Consistorio cuenta con tres categorías del mismo; el premio de poesía y de relato corto, dirigido a personas mayores de 16 años y residentes en España con una dotación de 1.300 euros para poesía y 1.200 para relato.

La categoría de poesía y de relato corto para personas mayores de 18 años y residentes en el distrito de Tetuán, con una dotación de 500 euros en cada caso, al igual que la de escritores noveles de poesía o relato corto para residentes de 16 a 18 años en el distrito.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 14 de mayo en línea o presencialmente en las oficinas de registro. No podrán participar en el certamen las personas premiadas en este mismo concurso en cualquier categoría y modalidad en sus dos últimas ediciones. Los trabajos se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditos.

Cartel de la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid.

La literatura inundará la capital

Un viaje, la alegría de leer y un guiño a los ‘gatos’ protagonizan el cartel de la 81 edición de la Feria del Libro en un año en el que se ha recurrido al cómic con el objetivo de llegar, especialmente, al público joven.

La Feria del Libro de Madrid regresará del 27 de mayo al 12 de junio al Parque del Retiro con una propuesta centrada en el mundo de los viajes e invitando a conocer el mundo a través de los libros tras dos años de pandemia del Covid-19 con las restricciones que han supuesto.

De esta forma, la Feria del Libro de Madrid se inaugurará el último viernes del mes de mayo bajo el lema ‘Hojea el mundo’, una invitación a observar todo lo que rodea a las personas, una forma de conocer el mundo.

Durante 17 días, los lectores y lectoras se reencontrarán de nuevo con las figuras más destacadas del mundo literario actual, como viene sucediendo durante los 80 años de vida del que es considerado el mayor evento cultural popular de España.

Los organizadores tienen como objetivo acercar la lectura a los más jóvenes, que durante la pandemia del Covid-19 han vuelto a la lectura y así transmitir «la alegría» de este hábito.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.