Publicidad

Los Classic All Blacks, el equipo de leyendas de rugby de Nueva Zelanda, será recibido este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la Plaza de Oriente, donde ejecutarán su tradicional ‘haka’ (danza maorí).

Será antes de que se enfrente a la selección española en un amistoso el 21 de mayo, a partir de las 20:45 horas, en el Wanda Metropolitano.

Publicidad

La recepción tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Oriente, con la presencia de Martínez-Almeida y Begoña Villacís, acompañados por parte de la Corporación Municipal.

Además, el equipo completo de los Classic All Blacks estará acompañado de la selección española de rugby en un evento en el que intervendrán también ambos capitanes, Corey Flynn y Fernando López.

Al finalizar, los jugadores neozelandeses protagonizarán la tradicional ceremonia con la que equipo agradecerá a la ciudad su acogida en una semana tan especial como la de las fiestas de su patrón, San Isidro.

Además de la recepción oficial, los Classic All Blacks participarán en distintas acciones durante la semana con entrenamientos en los parques de la ciudad, la asistencia a una corrida de toros en la Plaza de las Ventas y el partido de fútbol Atlético de Madrid-Sevilla en el Wanda Metropolitano, o un clínic con los aficionados y aficionadas más pequeños en Madrid.

Carrera por Ucrania

La 42ª edición de la Carrera de la Juventud se ha celebrado este domingo bajo el lema ‘Jóvenes por la paz’ y ha reunido a 1.500 participantes que han homenajeado al pueblo ucraniano con un aplauso antes de la salida de la prueba, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Carrera solidaria por Ucrania.

El director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ha destacado que esta carrera es una forma «estupenda» de celebrar el Año Europeo de la Juventud. «Es una actividad maravillosa, una forma bonita de conmemorar también el día del patrón de Madrid, San Isidro y del Día de la Familia», ha añadido.

Además, ha destacado el apoyo que la Comunidad ofrece a los refugiados ucranianos, que ha auxiliado a «500 familias que han pasado por los albergues juveniles». Por último, ha indicado que el evento es una «oportunidad» para que los jóvenes se sumen «a la paz».

La competición ha comenzando a las 09:30 horas desde la glorieta del Cardenal Cisneros, en la Ciudad Universitaria de Madrid. El recorrido ha sido realizado por el campus universitario con las distancias de 1,5; 7; 14 y 21 km. Esta última marca es la que ha dado nombre a este Medio Maratón que hoy cumple su 42ª edición.

El ganador del Maratón en categoría masculina ha sido Raúl Manzano Barroso, seguido de Ignacio Melero Losada y de Sergio Díaz Molinera. En cuanto a la categoría femenina, las premiadas han sido Irene Hernández Bemejo, seguida de Beatriz Valentín Gamazo y de Elena Menéndez Fernández.

La prueba ha estado organizada por Outside Comunicación Integral, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y su programa Carné Joven

Esta organización realizará una donación a Bomberos Ayudan y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar por su labor a favor de las familias y menores ucranianos refugiados en España.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.