Publicidad

La apertura de las piscinas municipales de verano tendrá lugar este sábado, víspera de la festividad de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas, han trasladado fuentes municipales.

El Consistorio vendió en 2021 un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153% más que en 2020, año marcado por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La capital abrió el año pasado 19 de las 22 piscinas municipales, lo que se tradujo en el mayor número de los últimos años. Las tres que no abrieron están pendientes de obras de remodelación.

Por su parte, los usuarios contaban con dos turnos, de 09:00 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 21:00 horas, donde las dos horas intermedias son para desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes.

Las piscinas madrileñas estarán disponibles desde este sábado hasta finales de verano para que todas las personas puedan disfrutar de las estancias públicas y así sofocar el calor veraniego.

Piscina de verano.

Barajas tendrá sus primeras piscinas municipales

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas, que se ubicarán en la calle Mistral, 4, en la misma parcela que el nuevo centro deportivo municipal.

Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien ha explicado que estas nuevas instalaciones supondrán una inversión de 3,5 millones de euros y tendrán un plazo previsto de ejecución de siete meses.

El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2, una piscina de chapoteo de 49 m2 y un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. La tramitación y construcción de esta dotación se llevará a cabo de manera independiente al nuevo centro deportivo municipal.

Los vecinos de este distrito salían a las calles el septiembre pasado para reclamar la construcción de piscinas en este nuevo complejo deportivo, ya que aunque en un principio estaba prevista su construcción, luego se rectificó. Por lo que el distrito de Barajas no tenía ninguna piscina veraniega, tampoco en el centro deportivo de la Avenida de Logroño.

En el solar que ocupará el nuevo polideportivo se concentraron varios colectivos del distrito para reclamar estas instalaciones recreativas y deportivas, en el primer documento figuraba un gimnasio y un aparcamiento para 125 plazas, pero no se mencionaba nada una piscina o de pistas para deportes de equipo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.