El Festival Serializados Fest vuelve a Madrid, del 25 al 29 de octubre, con proyecciones de tráileres, series y actividades culturales, que se podrán ver CentroCentro, la Universidad Nebrija, el Palacio de la Prensa y la Academia de Cine.

El programa comenzará con el estreno de la serie rodada en la ciudad ‘No me gusta conducir’, de Borja Cobeaga creada para TNT. La cita es el 25 de octubre en la Academia de Cine y contará con la presencia del director y del actor Juan Diego Botto y la actriz Lucía Carballo como protagonistas.

Estrenos

«El Ayuntamiento de Madrid también quería ser sede y apoyar a la realización del festival», ha indicado la delegada de Cultura, Andrea Levy. Así CentroCentro será el lugar central y en su Auditorio tendrá lugar la ‘masterclass’ que impartirá el creador de la serie ‘Mindhunter’ de Netflix, Joe Penhall.

Cibeles también presentará el homenaje a las dos décadas de ‘La hora chanante’ con la presencia de Joaquín Reyes y Pepe Colubi. Además, los productores de la serie de HBO Max ‘¡García!’ darán una charla.

La serie protagonizada por, Hugo Silva, Alba Brunet y Keeley Hawes, ‘Crossfire’, será una de las protagonistas, que se unirá la presentación de ‘Reina Roja’, que además tiene como escenario a a la capital.

Un joven viendo la serie ‘Stranger Things’.

Una mesa redonda sobre el ‘El Gran Atracón. 30 años devorando series’ se concentrará en CentroCentro y estará acompañada por Candela Peña, Pepón Nieto, Eduardo Casanova y Bob Pop. Este escenario planteará los pros y contras de las series desde los 90 hasta la actualidad.

La 9ª edición del Showcase de Pilotos de Serie pondrá el broche final a la programación. Y la entrega de premios llegarán el mismo día, con el Premio del jurado y un Premio del Público a las mejores propuestas.

Las series internacionales viajan a Madrid

La Universidad Nebrija será el escenario donde las siete series internacionales de estreno se proyectarán; una belga, inglesa, danesa, noruega, checa e italiana. Estarán abiertas al público y a estudiantes en horario de mañana.

Otro de los espacios que se suman a este festival es Palacio de la Prensa, este enseñará a las personas que acudan la nueva serie de animación ‘Pobre Diablo’, con Miguel Esteban, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes e Ignatius Farray, junto con la guionista Helena Pozuelo.

Los datos de la pasada edición han sacado a la luz que acudieron más de 6.500 personas al programa de Madrid y Barcelona, además de más de 230.000 espectadores que vieron el festival de manera online a través de la plataforma Filmin.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.