Publicidad

Todas las juntas de distrito que preside Ciudadanos en la capital, nueve de las 21, colgarán una pancarta con la bandera del arcoíris durante la celebración del Orgullo, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista.

Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas son los distritos que presiden los ‘naranjas’ en la capital.

Publicidad

«En todas las de Cs y en muchas del PP», ha expresado la también coordinadora de Ciudadanos en Madrid, quien ya avanzó este pasado martes que se había enviado una circular a las Juntas de Distrito sobre cómo proceder con la enseña arcoíris después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) según la cual se estima que la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza no vulnera la ley de banderas.

Villacís ha valorado que se puede «reanudar una tradición y hacerlo en condiciones de seguridad jurídica». «Las banderas son importantes, mucho, para mí, pero las políticas son más importantes«, ha apuntado.

Pancarta en una manifestación LGTBI.

Villacís insiste, Almeida se opone

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alegado este miércoles que igual que se justificó la ausencia de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento en años anteriores por la sentencia del Tribunal Supremo, por «coherencia» ahora habrá pancartas en las muchas Juntas de Distrito y áreas de gobierno del Ayuntamiento con motivo del Orgullo porque así lo permite la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

«Planteamos retomar una tradición y la razón por la que dejamos de poner la bandera era por la sentencia del Tribunal Supremo que ahora que tenemos otra sentencia, si quiero ser coherente tengo que defender que se ponga la pancarta», ha explicado en declaraciones a los medios tras el Consejo Social de la Ciudad.

En este sentido, la ‘número dos’ de la Alcaldía ha recordado que se iluminará la fuente de Cibeles, tal y como ha planteado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha afirmado este mismo miércoles que «no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales» y la LGTBI «está suficientemente representado con la iluminación».

Desde Vicealcaldía se ha dado instrucción a las Juntas de Distrito y áreas de Gobierno «para que sepan que la pueden poner (la pancarta)» y las condiciones para que se haga «con seguridad jurídica».

«Si no podemos poner un bandera, pongamos una pancarta, a mí me parece simple. Si dejamos de ponerlo porque había una sentencia que nos lo prohibía ahora que tenemos la posibilidad de hacer otra cosa, pues hagámoslo», ha indicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.