Las criaturas de ‘La historia interminable’ cobrarán vida en el musical, basado en el libro de Michel Ende, que llega a la capital el 5 de octubre al Teatro Calderón de Madrid. Por primera vez, sus protagonistas se moverán con la técnica ‘animatrónica’.

Entre las criaturas que saldrán del libro se encuentran Fújur, Vetusta Morla o el Comerrocas, se subirán al escenario gracias a las criaturas creadas a través de animatrónica, un sistema empleado en el cine y que nunca antes se ha visto en un musical.

Además de sus famosos personajes, el musical de ‘La historia interminable’ cuenta con 16 canciones que componen la obra, y entre ellas se encuentra el tema ‘The Nervending Story’, uno de los grandes éxitos musicales de los ochenta.

Otra de las sorpresas que guarda esta obra musical es que han remasterizado los sintetizadores originales de la película dotándoles de nuevos sonidos con el fin de rememorar los años 80 pero con una visión moderna. La música se acompañará 150 trajes y 93 pelucas de pelo natural que han sido diseñadas para convertir en real lo imaginario.

«Es una apuesta decidida por musicales propios creados por talento español como ya se hizo con ‘El médico’ o ‘El tiempo entre costuras’. Se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias», ha explicado Dario Regattieri, CEO de Beon Entertainment.

Es un relato «de esperanza»

Es un relato «de esperanza» afirma Iván Macias compositor de ‘La historia interminable’. «Con estos personajes se descubre que no existen límites para la fantasía. Desde el principio la música está pensada para hacer un viaje a lo más profundo de nuestra alma», ha explicado en la presentación.

Presentación del musical de ‘La historia interminable’.

Con música de Iván Macías y letra de Félix Amador, también cuenta con la presencia de Federico Barrios Fierro se encarga de la dirección. La escenografía de la obra corre a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda, el diseño de la iluminación de Felipe Ramos y Jesús Díaz.

En cuanto a caracterización y trajes, Aarón Domínguez  y Antonio Belart se encargan de estas disciplinas del arte. La empresa KREAT FX se encarga de crear los animatronic; figuras animadas que permitirán recrear los seres fantásticos que forman parte de esta historia. Los efectos mágicos han sido creados por el ilusionista Alfred Cobami.

Por otra parte, la dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro Martín, mientras que María José Santos es la directora vocal del espectáculo.

Elenco

El elenco del musical lo encabezan Martina Hernández, Noelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina Scultenicu, Rocío Barroso, Claudia de Paz que se alternarán el papel de Bastian, y Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez,Alonso Vaquero y Pablo Castiñeira quienes darán vida a Atreyu. Junto a los protagonistas infantiles de la historia, se encuentran Teresa Abarca y Alba Cuartero que se meten en la piel de la Emperatriz Infantil.

Por su parte, Joseán Moreno interpretará a Fújur; Teresa Ferrer a Xayide y Álex Forriols a Gmork. Completan el reparto: Gerard Mínguez, Pablo Badillo, Nil Carbonell, Ernesto Pigueiras, Gustavo Rodríguez, Ernesto Santos, Kristina Alonso, Sheila Paz, Rocío Martín, Ruth Ge, Tamara Suárez, José Guelez, Briel González, Zoe Buccolini, Elena González, Noelia Marló, Marta Castro y Álex Abad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.