Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves unas subvenciones «récord» para las actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-21 que alcanzarán hasta los 3,4 millones de euros.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Ha aclarado que estas subvenciones están dirigidas a a apoyar el deporte base. La cantidad de 1 millón de euros irá a la financiación de clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.

Publicidad

Del total del presupuesto aprobado, que supera en 400.000 euros el de la convocatoria 20-21, 1,4 millones están destinados a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños.

La suma total de las subvenciones deportivas para esta temporada aumentará hasta los 3,4 millones, 500.000 euros más que en 2021, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones; una destinada a la celebración en la capital de eventos deportivos que tendrá una partida de 750.000 euros, y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres con 200.000 euros.

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado el esfuerzo del consistorio madrileño «en una apuesta decidida por apoyar y defender el deporte base madrileño» y asegurado que el deporte base «es una de las fortalezas del deporte madrileño» que ha llevado a hacer de Madrid la Capital Mundial del Deporte en 2022.

El programa ‘Poderosas’ regresa para combatir el abandono del deporte entre las niñas. AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN?

Las subvenciones se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOAM, y se espera superar los datos de 2021 donde se repartieron un total de 784 subvenciones que beneficiaron aproximadamente a más de 53.000 deportistas madrileños de los que alrededor de 16.000 son mujeres.

LOS AÑOS ANTERIORES

En 2019 se otorgaron un total de 260 subvenciones y el importe total de la convocatoria ascendió a 1.774.000 euros; en 2020, el Área de Deporte otorgó 535 subvenciones tras aprobar un importe de 2.170.000 euros; por su parte en 2021 se lograron otorgaron 784 subvenciones gracias a la convocatoria de 2.900.000 euros.

A ello, habría que sumarle los 4 millones de euros que en 2020 se otorgaron a través de una subvención extraordinaria que el consistorio puso en marcha para rescatar al deporte base de Madrid y colaborar con la viabilidad y sostenimiento de los clubes madrileños en un momento tan delicado como fue el confinamiento y los primeros meses de la pandemia.

«Las distintas entidades y clubes deportivos madrileños conforman un movimiento asociativo que estructura y da cauce al deporte de base de nuestra ciudad, facilitando la participación de miles de deportistas de todas las edades en las competiciones de base municipales y federadas y también en las ligas nacionales no profesionales», comentan desde el Ayuntamiento.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.