Publicidad

Las asociaciones vecinales mostrarán en el Pleno de Cibeles convocado para este martes su rechazo a la modificación de la ordenanza de Terrazas, apoyada por «dos partidos con las horas contadas en el Ayuntamiento», en referencia a Cs y Grupo Mixto.

El colectivo vecinal, El Organillo interpuso el pasado mes de noviembre un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su «inactividad» y en defensa de los derechos fundamentales ante el problema del ruido de las terrazas y los locales de hostelería del distrito, que incluye zonas como Ponzano.

Publicidad

Serán los votos de PP, Cs y Grupo Mixto los que previsiblemente sacarán adelante la modificación normativa, como ya hicieran en la comisión, en la que Más Madrid, PSOE y Vox votaron en contra.

Varias personas sentadas en una terraza (Foto: A. Pérez Meca/Ep)

ZONAS SATURADAS, ZONAS DE CONFLICTO

Las terrazas de Madrid estarán condicionadas por las clasificadas ‘zonas saturadas’ y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones que recoge el texto incluyen el cierre inmediato.

Los principales cambios pasan por la definición de tres criterios para determinar lo que son las ‘zonas saturadas’. Uno de ellos es que se produzca una alta ocupación del espacio para instalar la terraza y además deberá ir acompañado de alguno de los otros dos requisitos; el ancho de la acera y el flujo peatonal.

Son algunas de las novedades que recoge el texto consensuado entre Gobierno municipal y Recupera Madrid después de que las once enmiendas presentadas por el también Grupo Mixto hayan sido aprobadas por el Ejecutivo municipal.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.