El Ayuntamiento de Madrid ha convocado el XV Premio de Microrrelatos que tiene como tema central las historias que pueden tener lugar en los ascensores. El primer premio es de una cuantía de 1.000 euros. 

Los textos a presentar a este galardón tendrán una extensión máxima de 100 palabras sin título y pseudónimo, escrito en castellano. Será obligatorio que sean originales e inéditas cada una de las obras. No se podrán presentar relatos que se hayan presentado a otras ediciones anteriores o que hayan recibido algún premio, ni que hayan sido publicados con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.  Podrán participar los mayores de 15 años con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. 

XV premio de microrrelatos 2023

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha invitado a «participar en este concurso que valora, sobre todo, la creatividad que se desprende de un texto de menos de 100 palabras». «Más allá de los premios que se puedan conseguir y que figuran en la convocatoria, el mayor de ellos será el de haber sabido transmitir en tan pocas palabras lo que sugiere el título de esta edición«, ha remarcado.

El fallo del premio corresponderá a un jurado designado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y estará formado por personal de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y por personal de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

El plazo de entrega de los microrrelatos ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 10 de abril del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.