Publicidad

La II Ruta de la Tapa del Barrio de Prosperidad se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril y pone a disposición de todos los madrileños 16 establecimientos que ofrecerán una tapa junto a una cerveza, Damas Artesanal, por 5 euros.

Algunas de las tapas que se podrán degustar son la carrillera en salsa de vino tinto de del Benton Tapas Bar o la albóndiga de vaca Ávila en salsa con chips de boniato y patatas de La Prospe Tapas & Bar en la Plaza Prosperidad, 3, ganadora de la edición pasada.

Publicidad

El plato ganador fue un torrezno soriano acompañado de guacamole y cebolla encurtida. Para conocer las ofertas de este año y los establecimientos que se han unido a este festival gastronómico, se puede consultar aquí.

Los visitantes podrán entrar en un sorteo de premios cerveceros, al degustar las tapas y ofrecer su criterio gastronómico, de los bares y restaurantes, así como de las tapas de los mismos.

Ruta de la Tapa del Barrio de Prosperidad en Madrid.

Los promotores de la ruta dicen de ella que es “evento de comercio de cercanía que promociona y dinamiza el barrio y apoya a sus negocios”. La cerveza Damas, junto a los hosteleros del barrio, y la dos asociaciones, de Comerciantes y los Hosteleros de Chamartín, también la Asociación de Vecinos del Barrio de Prosperidad, han hecho posible esta ruta.

La cerveza Damas es definida como nómada, se une a la línea de cervezas rubias que rinden homenaje a la ciudad de Madrid. Otra de sus apuestas son las craft beer, hechas “para el disfrute tanto de los más cerveceros como para quienes se inician en este mundo de aromas y sabores que es la cerveza artesana”. 

Esta empresa se fundó en 2018 y sus creadores la definen como nómada porque su elaboración se produce en varias zonas de España. Pero ahora, llega al Barrio de Prosperidad para acompañar las tapas de sus bares.

MADRID UNIDA A LA GASTRONOMÍA

La XX edición del ‘Congreso Internacional Madrid Fusión-Alimentos de España’ es una de las citas más importantes de la gastronomía internacional y escaparate de la cocina española y su producto. Todo los años reúne a los mejores cocineros del mundo, en esta ocasión será desde el lunes al miércoles en Ifema Madrid.

Este año llevan por bandera ‘Más allá del producto’, un lema que reivindica la importancia de los productos con los que la cocina tradicional y la moderna experimentan para alcanzar nuevos platos que deleiten a sus comensales.

La fiesta de la gastronomía se divide en tres: Madrid Fusión Alimentos de España, The Wine Edición y Madrid Fusión Pastry, con diferentes actividades, talleres y la presencia de cocineros de todo el mundo.

También se entregarán los premios al Cocinero del Año en Europa y el Premio en Defensa del Producto Alimentos de España. The Wine Edición celebra su segunda puesta en escena.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.