Publicidad

El Hospital Universitario La Paz llevará a cabo este lunes, martes y miércoles su XIV maratón de donación de sangre para incrementar las reservas necesarias, con cinco grupos sanguíneos en alerta roja, bajo el lema ‘Salva tres vidas’.

Este maratón se celebrará en los hospitales adscritos del Hospital de La Paz, el de Cantoblanco y el Carlos III. Pero también en el principal centro hospitalario, este martes y miércoles de 09:00 a 21:00 horas.

Publicidad

Los madrileños podrán acudir a donar sangre para los grupos que se encuentran en peligro de desabastecimiento, son los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- en alerta roja para donación urgente, el grupo AB- en alerta amarilla, para donación en dos o tres días, y el resto de grupos para donar en la próxima colecta, han indicado desde el Centro de Transfusiones.

‘Las huellas que dejas’

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas. La campaña de primavera finalizará el próximo día 26 con un maratón en el Hospital de La Princesa.

Con el lema ‘No son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas. En este hospital puedes donar sangre. Deja tu huella’, el Centro de Transfusión anima así a acudir a sus centros sanitarios de referencia para realizar este gesto altruista.

Una mujer dona sangre en Madrid (Foto: Archivo)

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.

Centro de adicciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que el próximo mes abrirá el Centro de prevención e investigación de las adicciones en el Hospital Santa Cristina.

Según ha avanzado, esta unidad especializada contará con un psiquiatra de niños y adolescentes, otro para adultos, un psicólogo clínico, una enfermera especializada en salud mental y un trabajador social.

Ayuso ha informado de que esta dotación se sumará a la contratación de 370 profesionales, de los cuales 259 se incorporan este año a los cuatro nuevos hospitales de día infanto-juveniles, a los 21 equipos de prevención del suicidio y a los 14 equipos de atención intensiva a domicilio para niños y adolescentes con problemas complejos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.