El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura “redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607”.

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

Infografía ramal M-30 y La Paz

Obras en la M-30

En estos momentos, la M-30 está sufriendo cortes al tráfico en horario nocturno a su paso por el ámbito Mahou Calderón.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Estos cortes se producirán entre las 23:000 y las 6:00 horas hasta el próximo 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.