Publicidad

El Longines Global Champions Tour 111 CSI Madrid se disputará en Madrid entre el 13 y el 15 de mayo, una prueba en la que se darán cita los mejores jinetes de la clasificación mundial de salto que convertirá Madrid en la capital mundial de la hípica por unos días gracias a un evento que combinará la práctica deportiva con una gran oferta de ocio.

El Club de Campo Villa de Madrid será la sede de esta competición, conocida como la ‘Fórmula 1 de la hípica’, donde los mejores jinetes del mundo de salto participarán en la capital de España de una prestigiosa competición que tiene pruebas en Asia, América y Europa. Se trata de uno de los eventos más importantes para los amantes de los caballos.

Publicidad

Además de la competición, también se apostará por una importante oferta de ocio. El Club de campo Villa de Madrid tendrá un ‘village’ comercial muy completo, donde se podrán conseguir desde artículos hípicos especializados, material veterinario o ecuestre hasta moda, bisutería, gafas o calzado, complementando así la experiencia del asistente con marcas del más alto nivel.

También habrá espacios del Grupo EULEN, patrocinador y proveedor del evento, que celebra su sesenta aniversario y quiere hacerlo con los asistentes al 111 Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas Global Champions Tour.

Existirá otra zona dedicada a la gastronomía con una gran variedad de puestos de restauración y food trucks con comidas de muchas nacionalidades y todos los días habrá también música en directo, tanto con grupos como en sesiones de DJ.

Los más pequeños también tendrán su espacio, pues podrán realizar diferentes actividades, talleres y manualidades en diversos puestos habilitados para ello. Además, para los niños de entre 4 y 10 años, estará disponible el Pony Park by CaixaBank, donde tendrán una primera aproximación con el mundo de los caballos, a los que podrán cepillar, alimentar e incluso aprender a montar.

Cartel del Longines Global Champions.

Más actividades deportivas

La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana recupera la normalidad tras la pandemia y contará con 30.000 mujeres en su prueba en Madrid del próximo 8 de mayo, una ‘marea rosa’ que ‘teñirá’ los 7 kilómetros del recorrido que unen la calle Serrano y el paseo de Camoens.

En esta nueva edición volverán el festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens y en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se podrá visitar la Expo, donde los participantes recogerán los días 6 y 7 de mayo tanto sus dorsales como las camisetas oficiales y la bolsa que se les entregará.

En el festival de fitness se podrá acudir a sesiones dirigidas por Oxígeno Sport con Isa López, Ballet Fit con la creadora de esta disciplina, Gloria Morales y de zumba.

Durante la presentación también se ha dado a conocer la Tapa de la Carrera de la Mujer, creada por los alumnos de MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, un cóctel rosa sin alcohol.

El domingo se formará un lazo rosa gigante con las participantes a iniciativa del Santander y en la Expo se pondrán a la venta los cordones solidarios, cuyos beneficios irán destinados para Cris Contra el Cáncer gracias a TotalEnergies, manteniendo así el espíritu solidario que caracteriza a esta carrera.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.