Publicidad

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado ya el fuego, el edificio será apuntalado pero no hay riesgo de colapso. Los vecinos no podrán volver a sus domicilios por los daños estructurales en el mismo, pero los del anexo número 30 sí a lo largo del día.

Publicidad

Los técnicos de la Dirección General Edificación del Ayuntamiento de Madrid se desplazan en estos momentos a la calle San Vicente Ferrer, en Malasaña, ante la existencia de daños estructurales causados por la explosión en el bajo del número 28 de la calle San Vicente Ferrer .

Publicidad

Así lo ha trasladado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha indicado que «parece que hay daños estructurales» y que «se dirigen hacia allí técnicos de la Dirección General de Edificación para ver si es necesario realojos».

Carabante ha precisado que no se trata de un derrumbe «pero sí se ha verificado por parte de las cinco dotaciones de Bomberos, que hay daños estructurales en el propio edificio«. «Una vez propagado el incendio a la primera planta se ha verificado ese daño estructural», ha apostillado.

Escape de gas

La explosión originada esta mañana en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, en Malasaña, se debió a un escape de gas, lo que provocó un posterior incendio, en el que siguen este mediodía trabajando los Bomberos del Ayuntamiento, han informado fuentes de Emergencias de la capital.

Explosión de gas en Malasaña. Foto: Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de dicha calle, en el céntrico barrio de Malasaña, por causas que ahora se investigan. La deflagración ha destrozado el domicilio, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras ser sido rescatada, ha sido asistida, intubado y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido contusiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. De momento, no se han registrado más heridos. Samur ha colocado una tienda de campaña para atenderlos.

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30.

El edificio es una corrala y se ha visto afectado el muro, por lo que están realizado ahora un apeo de urgencia para reforzarlo. Luego revisarán la estructura del edificio, que al parecer sí se ha visto dañado. Técnicos municipales de Edificación también han llegado al lugar para examilarlo.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Se recomienda no circular por el barrio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.