Publicidad

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, reforzará a partir del lunes la línea 165 de EMT, que une la Plaza de Alsacia, San Blas-Canillejas, con el Hospital Universitario Ramón y Cajal para mejorar la calidad del servicio los días laborables.

Este aumento se debe a uno de los estudios realizados por el Consorcio de Transportes , donde se busca saber el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso. Para entonces modificar la estrategia programada.

Publicidad

Desde la Comunidad han comprobado que es necesario ampliar el horario, para que los pacientes que acudan al centro hospitalario puedan coger de nuevo al autobús para regresar al lugar de donde venían.

Se ha comprobado que la última franja horaria disponible de las consultas externas sobrepasa el establecido por el transporte público. De esta forma, no les daba tiempo a volver en el mismo transporte.

El servicio de la línea de la EMT se ampliará hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, con intervalos de paso de 25 a 30 minutos.

Autobús de la EMT. A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 1/9/2021

El primer servicio se realizará a las 06:45 horas desde la cabecera, la Plaza de Alsacia en San Blas-Canillejas y a las 07:00 horas partirá el autobús desde el Ramón y Cajal. El último servicio será el de las 21:20 desde Alsacia y a las 22:00 horas desde el hospital.

Este itinerario, que solamente funciona los días laborables, de lunes a viernes, y actúa como línea exprés entre el intercambiador de la Plaza de Alsacia y el centro sanitario, cuenta con 13 paradas entre las que se encuentra el área intermodal de Canillejas.

Entre las competencias del Consorcio Regional de Transportes se encuentra la planificación de los servicios y el establecimiento de los programas de los transportes públicos regulares de viajeros que discurren dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

EMT

En febrero se conocía que la línea 75, el trayecto que conecta la plaza del Callao y la Colonia Manzanares va a utilizar autobuses 100 % eléctricos, elevando el número de líneas municipales ‘cero emisiones’ a 16 en total.

Hace unos meses, las líneas 81 y 41 eran las últimas en incorporarse a la red 100 % eléctrica de la EMT. La 75 va a funcionar también con autobuses exclusivamente eléctricos para efectuar su recorrido a través de los distritos de Centro y Moncloa-Aravaca.

La llegada de estos nuevos coches ‘cero emisiones’ no va a modificar tampoco la frecuencia actual de la línea 75: en días laborables el servicio está programado con un intervalo de paso de 9 a 15 minutos entre las 06:00 y las 21:00 horas y de 13 a 20 minutos desde las 21:00 horas hasta fin de servicio. Las primeras salidas en días laborales son a las 06:15 horas desde la cabecera de Callao y a las 06:00 horas desde la Colonia Manzanares. La última salida de Callao está prevista para las 23:30 horas y a las 23:15 horas desde su cabecera en la ribera del Manzanares.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.