Publicidad

La capital contará con 39 nuevas áreas caninas en parques y zonas verdes tras los trabajos de construcción y remodelación que está llevando a cabo el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento con un presupuesto total de 862.000 euros.

Estas zonas destinadas al esparcimiento de los perros dispondrán de circuitos de entrenamiento (agility) en los que se instalarán distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños, además de contar todos ellos con las medidas de higiene básicas.

Publicidad

El delegado del área, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernandez de la Riva, visitaron en la mañana de ayer el parque Imperial, una de las zonas en las que se está trabajando en la ejecución de estos espacios, recoge el Consistorio en un comunicado.

Área Canina de Madrid.

Carabante ha señalado que este tipo de actuaciones permiten hacer las zonas verdes «más habitables y que los vecinos puedan disfrutarlas» y ha destacado que «esta es una dotación muy solicitada por los vecinos, tanto por los dueños de perros como los que no, porque permiten una convivencia más saludable, más pacífica y con más equilibrio en los parques entre los perros y las personas que no disponen de ellos». Las 39 nuevas áreas se sumarán a las 177 ya existentes.

«Se enmarcan en las acciones que pretende llevar a cabo el Departamento de Zonas Verdes, que va a invertir 74 millones de euros en las mejoras en equipamientos en nuestros parques; 21 actuaciones ya encuentran en ejecución y, por lo tanto, vamos a buen ritmo para ejecutar esos 74 millones de mejoras en las zonas verdes», ha remarcado el delegado.

Zonas caninas actuales

Las 39 nuevas se sitúan en: Parque de Atenas, Jardines de las Vistillas, Parque Agustín Rodríguez Sahagún, Parque de la Ventilla, Zona forestal de Mirasierra, Parque del Valle de Enmedio, Parque Cuesta de Galván, Parque Caramuel, Parque Roma, Parque de María Eva Duarte de Perón, Jardines Instituto Santa Marca, Parque del Doctor Fernández Catalina, Parque de la Almudena y Parque Malmoe.

También hay en el Parque de los Llanos, Zona verde de Vicente Blasco Ibáñez, Parque El Encinar Sur, Parque de Gregorio Peces-Barba, Zona verde Sofía-Niza, Parque del Paseo Ginebra, Zona verde Los Coronales, Zona forestal Ensanche de Barajas, Parque Peñuelas, Parque Imperial, Pau Carabanchel M-40, Parque de San Fermín, Parque Mujeres de Orcasitas, Zona verde Tejar de la Pastora, Parque Payaso Fofó, Parque Plaza de Atenas, Parque deportivo Doctor García Tapia, Zona verde Laguna Dalga, Parque Calle Hulla, Parque Peñaranda de Bracamonte, Zona forestal del Sureste, Parque Cañada del Santísimo, Parque Cuña Verde de Vicálvaro (zona B), Parque El Cañaveral (fase 6, parque RL -26) y Parque El Cañaveral (fase 6, parque RL-V15).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.