Publicidad

Los ‘BiciSanFermines’ regresan a Madrid este 7 de julio con un recorrido en bici por Chueca o Malasaña desde Plaza Castilla, ha informado la asociación convocante, Madrid Ciclista.

Esta sexta edición de los ‘BiciSanFermines’ tendrá por inicio el monumento a Calvo Sotelo, en Plaza de Castilla, para finalizar en la glorieta de Carlos V, tras recorrer los barrios de Chueca y Malsaña en bicicleta. Ataviados con camisas blancas y el tradicional pañuelo rojo pamplonica se iniciará el recorrido a las 20:00 horas del próximo jueves.

Publicidad

Además de bicicletas podrán participar patines, monociclos, patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP). La celebración de la edición 2022 «será una ocasión de reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana integrada y segura».

«Estos derechos se están viendo amenazados por proyectos cada vez más discutidos, que posicionan a los usuarios en situación de inferioridad y riesgo respecto al resto del tráfico haciendo peligrar la legitimidad que tanto ha costado conseguir«, han argumentado desde la asociación.

Más celebraciones en Madrid

El orgullo comenzó por todo lo alto con el pregón de la artista Chanel en la tarde de ayer, pero la fiesta continua; la jornada del jueves comenzará en la calle Pelayo con la tradicional carrera de tacones de 15 centímetros. Será a las 18:00 horas cuando los más valientes pongan a prueba su equilibrio y su velocidad.

La cantante Chanel da el pregón en el Orgullo LGTB, a 6 de julio de 2022, en Madrid (España). Bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Isabel Infantes / Europa Press 06/7/2022

Quedan en el aire los conciertos de la plaza del Rey que se iba a llenar de música con las actuaciones de Yoli Saa (20:00 horas), Safree (20:40 horas), Sex Bomb (21:10 horas), Brooke (21.30 horas) y Alba Reche (22:00 horas). Por su parte, Amparo Sandino (20:10 horas), Tess (20:30 horas) y Azúcar Moreno (21:00 horas) se subirá al escenario de la plaza Pedro Zerolo.

Uno de los platos fuertes de este Orgullo LGTBI será la presencia de la cantante Isabel Pantoja en el escenario de Plaza de España durante la gala MrGay, donde recogerá un galardón. Luján Argüelles y Omar Suárez serán los presentadores del certamen, que empezará a las 20 horas.

También el viernes se desarrollará ‘Madrid Summit 2022’, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en las Oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

María Peláe (22.10 horas), Nia Correia y Sweet California (21:00 horas) se desconoce si amenizarán la Plaza del Rey, debido a las obras, y en la de Callao harán lo propio Josh (23:45 horas), Soraya (00:00 horas) y Verónica Romero (00:15 horas).

El acto central del Orgullo 2022 será el sábado con la manifestación estatal que recorrerá Madrid desde Atocha a Colón. Partirá a las 19:00 horas y en ella participarán 50 carrozas.

Rocío Saiz actuará en la Plaza del Rey a las 21:00 horas, y Jonás y Álvaro se subirán al escenario de Callao a las 20.45 horas. El acto de clausura será el domingo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.