Publicidad

La ciudad de Madrid encara un 2022 «lleno de desafíos» con la intención de recuperar la economía a «niveles precovid» y con la ejecución de obras como la cubrición de la M-30 a su paso por el Mahou Calderón o la peatonalización de Sol, ya peatonalizada en su mayor parte.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado un ‘documento-guía’ para este nuevo año en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera de 2022, en la que ha trasladado un «mensaje de confianza» a los más de 3 millones de habitantes de la ciudad.

Publicidad

Los ciudadanos, ha señalado, «son el mejor aval para salir de esta situación de pandemia y mantener la cohesión social con las mejores garantías, porque son quienes construyen el día a día de esta ciudad y construyen futuro«.

Vista panorámica de la Puerta del Sol, un día antes de las campanadas (Foto: E.Parra/Ep).

Almeida ha indicado que, entre otras acciones, se comenzará este 2022 con «la ejecución del desmontaje del puente de Pedro Bosch, o las obras de remodelación de la calle Alcalá, o de la calle Ortega y Gasset, así como las de la avenida Eduardo Barreiro«.

«Los servicios de emergencia han sido la mejor garantía para afrontar la pandemia, iniciaremos la construcción de 5 nuevas unidades integrales de distrito de la Policía Municipal y 5 de Samur, además de bibliotecas, escuelas infantiles«, ha señalado.

Publicidad

Otras de las metas, ha indicado, son «las políticas de sostenibilidad«. En este punto ha precisado que hay que «perseverando en ese modelo que permite ser líderes en PIB y que se fundamenta en políticas que son señas de identidad» como la colaboración público-privada y un marco fiscal a la baja, «que supondrá más de 450 millones de euros de rebaja fiscal desde que entró este equipo de Gobierno».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.