Publicidad

La calle Pelayo, icono del barrio de Chueca, se convertirá esta tarde a las 18:00 horas en una particular pista de atletismo que solo podrá ser pisada por tacones de hasta 15 centímetros durante la 23ª edición de la Carrera de Tacones.

Tras el pregón de ayer en Pedro Zerolo, el pistoletazo de salida al Orgullo, la Carrera de Tacones es uno de los eventos más esperados de la semana del MADO.

Publicidad

En esta singular carrera, presentada por Chumina Power, los participantes no solo deben de concentrarse en sus pies, sino que también deben acicalarse antes de llegar a la meta.

Para ello, durante la yincana se instalan dos puestos de avituallamiento. El primero ofrece a los corredores un bolso con un vestido y el segundo un pintalabios.

La competición consta de tres eliminatorias y una final. Tanto el ganador como los finalistas son galardonados con diversos premios en metálico (350 euros para el ganador, 250 euros para el primer finalista y 150 euros irán a parar al segundo finalista) y una suscripción anual a Tinder Gold. patrocinador de la carrera.

Programa del Orgullo

El orgullo comenzó por todo lo alto con el pregón de la artista Chanel en la tarde de ayer, pero la fiesta continua; la jornada del jueves comenzará en la calle Pelayo con la tradicional carrera de tacones de 15 centímetros. Será a las 18:00 horas cuando los más valientes pongan a prueba su equilibrio y su velocidad.

Plaza Barceló se llena de música con las actuaciones de Yoli Saa (20:00 horas), Safree (20:40 horas), Sex Bomb (21:10 horas), Brooke (21.30 horas) y Alba Reche (22:00 horas). Por su parte, Amparo Sandino (20:10 horas), Tess (20:30 horas) y Azúcar Moreno (21:00 horas) se subirá al escenario de la plaza Pedro Zerolo.

Uno de los platos fuertes de este Orgullo LGTBI será la presencia de la cantante Isabel Pantoja en el escenario de Plaza de España durante la gala MrGay, donde recogerá un galardón. Luján Argüelles y Omar Suárez serán los presentadores del certamen, que empezará a las 20 horas.

También el viernes se desarrollará ‘Madrid Summit 2022’, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en las Oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

María Peláe (22.10 horas), Nia Correia y Sweet California (21:00 horas) amenizarán la Plaza Plaza Barceló,y en la de Callao harán lo propio Josh (23:45 horas), Soraya (00:00 horas) y Verónica Romero (00:15 horas).

El acto central del Orgullo 2022 será el sábado con la manifestación estatal que recorrerá Madrid desde Atocha a Colón. Partirá a las 19:00 horas y en ella participarán 50 carrozas.

Rocío Saiz actuará en la Plaza del Rey a las 21:00 horas, y Jonás y Álvaro se subirán al escenario de Callao a las 20.45 horas. El acto de clausura será el domingo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.