La Asociación de la Prensa de Madrid celebra este martes 31 de mayo su 127 aniversario con un maratón de cine de cuatro películas con temática periodística que se visualizarán en el Cine Palacio de la Prensa en la Plaza de Callao.

Según ha informado la APM a través de su página web, esta es la segunda edición del Maratón de Cine y Periodismo que organiza la asociación, a la que están invitados todos sus asociados y preasociados.

El Maratón comenzará a las 10:00 horas con la película ‘Ausencia de Malicia’, de Sydney Pollack, que será presentada por el periodista y crítico de cine, Juan Pardo.

Las sesiones continuarán a las 12:30 horas con ‘Solos en la madrugada’, de José Luis Garci, y su presentación la llevará a cabo el periodista y humorista Juan Luis Cano, y la periodista y actriz de esta película, María Casanova.

Por la tarde, a las 17:00 horas se proyectará la galardonada ‘Spotlight’, de Tom McCarthy, y su presentación la hará los periodistas de investigación del periódico ‘ABC’ Cruz Morcillo y Pablo Muñoz.

La última película de la Maratón se emitirá a las 20:00 horas y será ‘Gary Cooper, que estás en los cielos…’, de Pilar Miró, y su presentación estará encabezada por la expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, y la actriz Mercedes Sampietro.

Todos aquellos asociados y preasociados que estén interesados en acudir deben reservar plaza inscribiéndose en los formularios. Posteriormente, y hasta completar aforo, se asignarán las entradas no nominativas de forma gratuita.

Más cultura

La Feria del Libro de Madrid se extenderá hasta el 12 de junio, en esta ocasión regresa con una edición postpandémica en la que ya no habrá restricciones y contará con más de 370 casetas, 400 expositores y homenajes a Almudena Grandes o Domingo Villar.

Los homenajes a Almudena Grandes tendrán su punto álgido el día 11 de junio, donde todas aquellas personas que guardaran cariño a la autora o sus escritos podrán leer unos párrafos en voz alto, tanto español como en otros idiomas.

Además, también se prepara un homenaje a Domingo Villar, el autor fallecido este pasado miércoles de la serie del inspector Leo Caldas. «Queremos que sea una feria normal y al uso, no nos parecía prudente ni inteligente abordar grandes cambios respecto a un evento que tiene una historia de éxito», ha apuntado la directora de la feria, Eva Orúe.

Esta edición de la Feria estará dedicada al viaje con el lema ‘Hojea el mundo’ y contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros, 378 casetas y más de 400 expositores, lo que la convertirá en la mayor del siglo XXI por número de participantes, y se espera también en afluencia de público, autores y ventas.

En 2019, el último año que se celebró con su formato tradicional, recibió 2,3 millones de visitantes y se vendieron 550.000 ejemplares, lo que se tradujo en una recaudación aproximada de 10 millones de euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.