Publicidad

El festival Jardín de las Delicias cerrará el verano musical en Madrid, tras dos años ausente por la pandemia, con los conciertos de Izal, Taburete, Rozalén, Veintiuno, Miss Caffeina, Leiva o Sidonie, entre otros.

La cita se celebrará de nuevo en el recinto de Cantarranas de la Ciudad Universitaria de la Complutense durante las noches del 23 y 24 de septiembre. No solamente contará con música, si no también actuaciones para amenizar el festival, como la magia de Jorge Blas o las performances de Pablo Méndez.

Publicidad

Ya se conoce el cartel por días. Durante el viernes 23 de septiembre actuarán los grupos Taburete, Sidonie, Marlon, Pol 3.14, Leiva y 84. Por otro lado, el sábado 24 tocarán Izal, Rozalén, Miss Caffeina, Nil Moliner, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Veintiuno y Maren.

Leiva en concierto. (Archivo)

El festival se describe como «una experiencia diseñada para todos los sentidos», un evento «diferente a los demás» donde además de los grupos de música habrá «una puesta en escena mágica, performance, actividades interactivas, foodtrucks y muchas sorpresas para los asistentes».

Además, prometen convertir el espectáculo «en un lugar de fácil acceso, sin grandes colas ni esperas y acondicionado con todas las necesidades para el público». En las dos ediciones anteriores (2018 y 2019) reunieron 38.000 asistentes.

Toda la información se encuentra en la web oficial del festival, donde también se puede comprar las entradas, que están a 60 euros cada jornada y 100 el abono de los dos días. También hay entradas premium, a un precio más elevado, con acceso a zona exclusiva y consumiciones.

Ocio

El Mercado de las Ranas vuelve este septiembre, los sábados 10 y 24 de septiembre, al Barrio de Las Letras, donde las tiendas sacarán sus productos a la calle.

Con esta actividad, el Barrio de las Letras emula a otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen.

A diferencia de estos mercados, los establecimientos del barrio de las Letras sacarán a la calle lo más representativo de cada establecimiento. El Mercado de las Letras trasciende más allá de los límites del barrio y de la propia ciudad, ya que numerosas empresas deciden presentar y potenciar sus productos y servicios en el barrio.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrecerá desde el próximo viernes, día 9, y hasta el día 28 de ese mes el curso ‘El arte como espejo del mundo. Introducción a la estética de Arthur Schopenhauer’, que pretende repasar en sus modalidades presencial y ‘online’ los principales asuntos de la filosofía de la belleza o estética de Arthur Schopenhauer.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.