Publicidad

La cantante Isabel Pantoja recibirá este viernes a partir de las 20:00 horas en el escenario de Plaza de España el premio Mr Gay 2022, dentro de los actos del Orgullo, durante la gala final del certamen Mr Gay España que este año celebra su 15 aniversario.

La tonadillera no solo recibirá el mencionado premio «por su trayectoria y cercanía con el colectivo LGTBI«, sino que está prevista «una gran sorpresa», según han trasladado desde la organización.

Publicidad

La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 comunidades autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

Habrá además DJ’s invitados y artistas como Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumania en Eurovisión WRS con su tema ‘Llámame’, entre otros.

El certamen de Mr Gay visibiliza diferentes realidades del colectivo a través de las historias personales y de superación de los finalistas que se dan cita en la gala final.

Este año el certamen promueve la campaña #orgulloenmipueblo, que pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia en ocasiones son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad.

Desfile de carrozas del Orgullo de Madrid.

Críticas a la seguridad del Orgullo

CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociado ha criticado la «bochornosa y mala organización» en la seguridad de las fiestas del Orgullo LGTBI y del festival Mad Cool que se están celebrando en Madrid esta semana.

«El Ayuntamiento de Madrid es incapaz de dar seguridad en estos eventos. Este Ayuntamiento no sabe decir que no, y es incapaz de poder dar cobertura a estos dos grandes eventos simultáneamente», han señalado este viernes en una nota de prensa.

Según estos sindicatos, la Administración local «parece aún no ser consciente del déficit de personal de Policía Municipal que existe, ya que faltan casi 2.000 agentes». «Con esta falta de personal, ya era difícil, en años anteriores, dar una adecuada cobertura en seguridad del Orgullo, y este año, además, lo hacen coincidir con otro gran evento como es el Mad Cool. No han sido capaces de ponerse en su sitio y actuar con responsabilidad y decir que no a los organizadores para que cambiaran la fecha», han indicado.

Para CSIT y el Sindicato de Policía Asociada, a todo esto se suma también la «mala organización» en el Cuerpo, «que sigue sin realizar la previsión de los efectivos que necesitan con tiempo suficiente, volviendo a pisotear los derechos de los trabajadores: suspendiendo los descansos semanales, anulación de libranzas, prolongaciones de jornada, etc».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.