Publicidad

La placita Raffaella Carrà se inaugura este miércoles en el centro de Madrid, entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, con el arranque oficial del Orgullo.

Los votos de Más Madrid, PSOE, Cs y PP sacaron adelante la moción presentada al Pleno de Centro hace justamente un año por el grupo que abandera Rita Maestre para que Raffaella Carrà sea recordada en el callejero madrileño dando nombre a una placita de Fuencarral, hasta el momento sin denominación. Vox se quedó solo en su postura.

Publicidad

Meses después, en octubre, la formalización de la propuesta llegó al mismo Pleno de mano de la presidencia de la Junta con el fin de elevar la iniciativa a la Junta de Gobierno, órgano que la aprobó ese mismo mes.

Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en la ciudad en 2017. También participó en la confección de la bandera arcoíris de lacitos que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles.

Cancelación de los primeros conciertos

Unas obras colindantes a la Plaza del Rey, en Chueca, han obligado a suspender los conciertos previstos en el escenario de esta ubicación durante la primera jornada del Orgullo LGTBI de la capital, han trasladado fuentes de la organización del MADO.

Concierto en el Orgullo.

Tal y como han precisado a su vez fuentes del Consistorio, algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar en este espacio actividades porque «el material de obra no puede moverse, y aunque esté precintado es peligroso para facilitar las salidas de evacuación».

Ha sido la Junta de Distrito de Centro, presidida por el ‘popular’ José Fernández, quien ha emitido la comunicación a los organizadores tras recibir estos informes. Estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.

A través de las redes sociales, MADO ha señalado que continúa la programación prevista tanto en el escenario de Callao como en el de Pedro Zerolo, donde la artista Chanel leerá el pregón.

El pregón de la artista Chanel dará este miércoles a partir de las 20:00 horas el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, del 6 al 10 de julio, donde habrá conciertos, exposiciones, una manifestación estatal y eventos para reivindicar los derechos de las personas LGTBI.

Tras la lectura, también en la plaza de Pedro Zerolo actuará Belinda, a las 21.45 horas, así como La Plexy, Nacha la Macha, La Húngara y Diossa.

La jornada del jueves comenzará en la calle Pelayo con la tradicional carrera de tacones de 15 centímetros. Será a las 18:00 horas cuando los más valientes pongan a prueba su equilibrio y su velocidad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.