El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que sí acudirá a la comisión de investigación en el Ayuntamiento, por el presunto espionaje a la regidora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Como saben, también va a acudir Ignacio González, que ya ha dicho que sí“, ha confirmado la vicealcaldesa ante los medios de comunicación durante su visita a Villaverde.

La Semana Santa ha obligado a hacer un parón, por lo que las comparecencias de la comisión de investigación se retomarán el próximo martes 19 de abril, donde están llamados a comparecer tres personas, entre ellas el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el director de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados.

El Grupo Mixto fue quien solicitó la comparecencia de Ignacio González, hasta hoy se desconocía si el expresidente madrileño iba a acudir a la comisión. Begoña Villacís lo ha confirmado.

Villacís ha afeado que haya personas llamadas a comparecer que se escondan, ya que “además de votar a favor, está bien que los partidos se lo tomen en serio” pues “una comisión de investigación es para averiguar lo que ha pasado“.

“Los partidos se lo tienen que tomar en serio, y llamar a los suyos para que acudan”, ha reclamado Begoña Villacís, para quien la prueba del algodón es quién pide a sus representantes que acudan“. “En Cs, vamos a acudir”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa posterior a un pleno municipal
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa posterior a un pleno municipal. Eduardo Parra / Europa Press 25/2/2022

Sobre la comparecencia de Ángel Carromero, ha indicado que se tratará de facilitar “lo máximo posible para que el exdirector general de Alcaldía pueda acudir a explicarse“. Este solicitó declarar en otra fecha a la que le correspondía.

Carromero solicita comparecer en otra fecha

El exdirector de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, no puede comparecer en la sesión de este lunes de la comisión de investigación por el presunto espionaje con fondos municipales pero se abre a hacerlo en otra fecha.

La delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE-Madrid Ciudad, Mercedes González, ha confirmado que comparecerá en comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales pero ha pedido a la presidencia, en manos de Cs, hacerlo otro día que el inicialmente previsto, el lunes 4 de abril.

Fuentes municipales han comunicado que la delegada del Gobierno sí comparecerá en la comisión de investigación del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso por los contratos de emergencia donde intervino su hermano, y que fue presuntamente seguido desde la Empresa de Vivienda y Suelo municipal.

Sin embargo, «por agenda» no podrá hacerlo este lunes. Por lo que González ha solicitado otra fecha para poder comparecer. La presidencia de la comisión de investigación le propondrá otra fecha para ello.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.