Publicidad

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparecerá el 4 de mayo en la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

González ha confirmado a la presidencia de la comisión, ostentada por Ciudadanos, su intención de asistir. Será el último compareciente de la jornada dado que los tres cargos públicos que han sido llamados a comparecer han adelantado que sí lo harán.

La sesión del 4 de mayo es la octava de la comisión, y arrancará a las 09:00 horas con la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Estará seguida por la delegada de Cultura, Andrea Levy, quien fuera presidenta del Comité de Garantías del PP. La tercera comparecencia de la jornada será la del director de Comunicación del Ayuntamiento, Daniel Hidalgo Paniagua.

Hoy, también se ha conocido que el que fuera director de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, podría comparecer el 9 de mayo en la comisión de investigación del presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

La misma agencia que espió a González en Colombia

Ignacio González confirmó en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Ayuso es la misma que le espió en Colombia en 2008.

Este ya condenó una «situación triste y lamentable» porque «pensaba que estas prácticas ya se habían acabado». «Esta misma agencia no sólo ha actuado contra mí en ese momento sino que otros dirigentes del PP, como consta acreditado en las causas que se están siguiendo en la Audiencia Nacional en relación a mi persona, también recurrieron a ellos para contratarles para investigarme en el famoso tema de mi ático, que tras ocho años quedó archivado», reclamaba.

Aguirre e Ignacio González en una imagen de archivo.

Citaciones de hoy

El presidente de la EMVS y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, será el compareciente estrella este viernes en la séptima sesión de la comisión de investigación.

La de González será la tercera comparecencia del día en la primera jornada de la comisión en la todos los llamados a asistir han confirmado que lo harán. Antes de él pasarán por la calle Mayor la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que lo hará después de la directora de Relaciones Institucionales y RSC de la EMT, Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz.

La directora de Relaciones Institucionales (RRII) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la EMT, Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz, ya ha comparecido, afirmando que «no sería posible» la contratación de detectives por la empresa.

De Micheo, exdiputada del PP, ha trasladado a los grupos políticos que se enteró del presunto espionaje por la prensa, que no tenía relación alguna con quien fuera coordinador de Alcaldía, Ángel Carromero, y que conoció al hoy director de Comunicación de la EMT, Joaquín Vidal, cuando llegó a la empresa pública.

Sobre la potencial contratación de detectives por parte de la EMT, la directora ha declarado que no se pagó por un servicio de este tipo y que ningún trabajador de la EMT hizo este presunto encargo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.